Málaga

El Málaga CF, su peor enemigo: cinco expulsiones y 14 puntos desperdiciados

A los errores de marcas, posición, pases o despejes de ciertos jugadores se suma jugar con diez; hasta cinco tarjetas rojas han hipotecado al equipo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El central Esteban Burgos, en la primera de sus dos expulsiones. -
  • Las cinco expulsiones que ha sufrido el equipo en cinco encuentro de Liga le ha privado de competir por 14 puntos

El Málaga no tiene equipo al que temer, porque el monstruo a veces -muchas veces, demasiadas veces- va por dentro. El suyo es enorme. Sergio Pellicer, después de salir a la rueda de prensa de Albacete a valorar una nueva derrota, se quejaba de la deuda futbolística que le deben sus propios jugadores: “Precisamente en los tres partidos que estoy son 180 minutos, y resulta que llevamos un 30 ó 40 por ciento del tiempo en inferioridad numérica. Así es muy difícil en la situación que estamos”.

El Málaga lleva dos partidos tropezando con la misma piedra y hacerlo es irresponsable. De ahí el cabreo de su entrenador y de la afición. Ya pidieron disculpas tanto Esteban Burgos como Luis Muñoz. Si miramos las estadísticas, se aprecia un mal hábito que está siendo dañino a más no poder: cinco tarjetas rojas en cinco partidos, en los cuales se ha sacado un punto de 15 posibles.

Bustinza dejó a los suyos con diez en Tenerife, en el minuto 58, cuando el Málaga del sentenciado Pablo Guede iba 1-1. La cosa acabó con derrota (3-1) y cese del argentino.

La segunda expulsión fue en Cartagena, en un error en el pase de Javi Jiménez que condenó a Esteban Burgos a derribar a su contrario y dejar con uno menos al Málaga en el minuto 22, con el marcador en 0-0. Demasiado tiempo en inferioridad se tradujo en otra caída (2-1).

La tercera, al igual que la más reciente, fue fuera de casa, aunque en Zaragoza de aquella entrada a destiempo de Javi Jiménez que acabó en roja a los ¡¡14 minutos!! sí se sacó un empate (1-1) gracias al gol de Haitam y los milagros de Yáñez.

La cuarta fue la del “¡Cómo eres tan malo!” que le espetó Esteban Burgos al árbitro en el último drama en La Rosaleda, en el minuto 60 y justo después de encajar gol. Siempre en el momento más (in)oportuno.

Caparrós Hernández, López Toca, Mateo Busquets, De la Fuente Ramos y Trujillo Suárez han sido los cinco trencillas en las tres rojas directas y dos dobles amarillas. Errores de equipo desquiciado, alterado, irascible.

En un ránking general, el Racing de Santander de José Alberto López es el equipo que gana por goleada en este dato: ha tenido hasta nueve expulsados en lo que llevamos de Liga. El segundo es, curiosamente, uno de los equipos de la zona alta, el Deportivo Alavés, con siete cartulinas rojas. Con seis está el Zaragoza, y ya en el club de las cinco se encuentran Málaga, Huesca, Lugo, Ibiza, Tenerife, Eibar, Andorra, Mirandés y Albacete, ¿Y el menos perjudicado? Las Palmas, líder de la Segunda División (2). 

Aún queda algo de tiempo para remendarla, pero la situación tiene cada vez más pinta de insalvable, salvo remontada improbable, que no imposible. Hasta Pellicer se queda sin fuerzas de fe: “Las oportunidades se nos van, era una ocasión única”. Con autoexpulsiones sí que no se podrá competir de igual a igual.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN