Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Verde renuncia como edil en Málaga para emprender un camino nuevo en el sector privado

El concejal de Educación, Juventud y Fomento del Empleo, tras su actual baja de paternidad de su segundo hijo, no se reincorporará a la actividad política

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Luis Verde en rueda de prensa (archivo). -

El concejal delegado del Área de Educación, Juventud, y Fomento del Empleo y del distrito de Carretera de Cádiz, Luis Verde, ha anunciado este domingo que tras su actual baja de paternidad de su segundo hijo no se reincorporará al Ayuntamiento de Málaga.

"Te cambia todo, absolutamente todo y dentro de ese marco tu vida da una vuelta de 180 grados poniéndose todo patas arriba", ha escrito en un comentario en redes sociales, recogido por Europa Press, junto a una fotografía con su hija a hombros.

En la publicación, ha explicado que en el próximo pleno formalizará su renuncia al acta de concejal "porque emprendo un camino nuevo en el sector privado". "Un proyecto emocionante y vibrante que comienzo con la pasión que me encanta ponerle a las cosas, lleno de ilusión", ha explicado.

Verde ha asegurado que "han sido 14 años dedicados en cuerpo y alma a la gestión municipal en diferentes ámbitos, de los cuales me llevo grandes amigos y una experiencia que a buen seguro me va a servir en el día a día".

"Esta despedida es tan solo un hasta luego, no un adiós, puesto que nunca podré despedirme de la que es mi casa y necesito dar las gracias a todo aquel que ha estado a mi lado o me ha soportado", ha escrito.

Ha recordado sus inicios en el Área de Juventud como director de Mario Cortés --diputado del PP--, que considera "uno de mis mentores y maestros" y del que también ha escrito que "aprendí muchísimas cosas, pero sobre todo el pilar básico sobre el que he intentado sustentar mis acciones en estos años municipales: 'Recuerda que algún día dejarás de tener una responsabilidad y, entonces, serás únicamente Luis'".

También ha tenido palabras para Elisa Pérez de Siles --concejala delegada del Área de Comercio, Gestión de Vía Pública, Fomento de la Actividad Empresarial y Contratación y Compras--, recordando que "ambos formamos ese equipo junto a Mario, ella en el distrito y yo en el área, y forjamos esa capacidad de trabajo que nunca deja de martillearnos la cabeza con la sensación de que 24 horas al día son pocas y siete días a la semana se quedan bastante cortos". "Por muchos años que pasen y por más vueltas que de la vida, siempre estamos ahí", ha afirmado.

De igual modo, ha incidido en que en el Puerto De la Torre "aprendí a ese trato directo con los vecinos, los colectivos, la calle, los barrios de nuestra ciudad, y esa vena innata que te nace para intentar solventar todo problema por grande o chico que fuera o fuese. Porque la política es vocación".

"La única forma que entiendo esa cercanía es la que me llevó por ejemplo a buzonear piso a piso toda la barriada de Soliva con mi número de teléfono, para que cualquier vecino que pudiera necesitarlo contactara conmigo directamente", ha asegurado.

Asimismo, ha subrayado que Campanillas fue "el inicio del aumento de las responsabilidades, salir de la zona de confort de lo conocido para adentrarse en más aventuras si cabe con más colectivos con los que tratar, con problemáticas que nada tenían que ver con las ya conocidas",

"Cómo pasa el tiempo y las vueltas que da la vida", ha asegurado, al tiempo que ha precisado que ha recordado su etapa de director del distrito Cruz del Humilladero, con Teresa Porras.

Asimismo, ha aludido a su paso por el Área de Deporte, "donde encontré un grupo de personas que se transformó en un equipo rompedor --me apena que ahora sea un equipo roto-- donde conseguimos acuñar una máxima. Todo el mundo trabaja por igual y no existe un fin de semana libre". De ahí, ha continuado, a la aventura de ser gerente de Málaga Deporte y Eventos.

"Empecé la aventura de todo esto en 2009 junto a Elisa Pérez De Siles y, precisamente, esta última etapa la culmino igualmente de su mano", ha destacado, asegurando que "a ella le debo mucho, porque siempre ha estado ahí apoyando mis decisiones, asumiendo mis errores y compartiendo sus éxitos como si fueran míos".

"Y esa es la grandeza que tiene ella, nuestra portavoz, aquella que por méritos propios es la líder del grupo 'popular', la que sabe con dulzura calmar las aguas bravas y con firmeza poner a trotar las mansas. Pero, sobre todo, la que nunca olvida quiénes son sus amigos", le ha escrito. Asimismo, ha aludido a Educación y Empleo y Carretera de Cádiz, "nada más y nada menos que el distrito más grande de la ciudad".

"El paso por casi la mitad de los distritos de la ciudad me ha permitido tener un contacto directo con un sinfín de colectivos vecinales a los cuales solo puedo agradecer su labor desinteresada, aquella que en muchas ocasiones es totalmente incomprendida pero a su vez tan necesaria", ha asegurado.

Verde ha dado las gracias al alcalde, Francisco de la Torre, "porque estar en tu equipo es sinónimo de esfuerzo y superación constante, pero sobre todo una escuela, un aprendizaje continuo".

"Transformar la ciudad de Málaga es tu única meta y con los hechos queda demostrado que está pasando y por eso haber formado parte de ese hito es una sensación indescriptible", ha asegurado.

Por último, ha incidido en que "nada de esto hubiera sido realidad sino fuera por la familia de 'populares' Málaga del que sólo puedo agradecer la oportunidad de haber ido en unas listas para defender los intereses de nuestra ciudad y haberme acuñado gran parte de la persona que soy". Así, ha dado las gracias a Elías Bendodo, del que ha dicho "sigo aprendiendo cada día porque la palabra equipo lleva su nombre".

"Y no solo se trata de dar las gracias, sino también de pedir perdón", ha admitido, al tiempo que lo ha pedido por "todos los errores que pueda haber cometido, pero tened presente que los aciertos a buen seguro han sido del equipo y los errores han sido míos". "Por ello, como no fueron ni mucho menos intencionados, perdón y mil veces perdón".

"Perdón, sobre todo, a mi familia, la de sangre y la que se elige. Porque sabéis que siempre habéis estado ahí y os he robado mucho tiempo que no puedo devolveros, aunque espero haber sabido compensaros", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN