Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 04/02/2023  

Málaga

Encuentran una segunda serpiente junto a un contenedor en el mismo lugar en Málaga

Se trata de una serpiente del maíz de un metro de longitud que apareció en el interior de una caja transparente de almacenamiento usada a modo de terrario

  • Ambas especies son populares en el mercado de mascotas debido a su comportamiento tranquilo y al hecho de que no son venenosas ni peligrosas

Una serpiente del maíz (Pantherophis guttatus) de aproximadamente un metro de longitud que había sido abandonada junto a unos contenedores de basura ha sido recuperada por la Policía Local de Málaga.

El hallazgo se ha producido en el mismo lugar donde, días atrás, fue encontrada una serpiente Rey de Florida de 1,20 metros de longitud en el interior de una bolsa que una mujer se llevó a casa para comprobar si alguno de los objetos que contenía le podían servir, aunque al hallar el reptil dentro avisó después a la Policía Local en el Distrito Bailén-Miraflores de la capital.

En este segundo caso, el animal se encontraba en el interior de una caja de almacenamiento transparente utilizada a modo de terrario, a la que habían practicado unos orificios para que el reptil pudiese respirar, ha informado este miércoles la Policía Local en un comunicado.

Al igual que en el caso anterior, tras ser recuperada fue trasladada al Centro Zoosanitario Municipal para buscarle un destino al animal.

Ambas especies son populares en el mercado de mascotas debido a su comportamiento tranquilo y al hecho de que no son venenosas ni peligrosas para el hombre.

Las fugas por descuido o liberaciones de ejemplares mantenidos en domesticidad, como parece en estos casos, son la causa de su proliferación en algunos lugares de España, lo que representa un problema para el ecosistema medioambiental, ya que carecen de enemigos naturales y, una vez se adaptan al medio, compiten con otras especies autóctonas a las que desplazan.

La Policía Local ha abierto una investigación para averiguar la identidad de la persona o personas que podrían estar deshaciéndose de las serpientes y abandonándolas en la calle.

La Ley de Protección de los Animales en Andalucía recoge en su artículo 38 el abandono de animales como infracción muy grave, sancionada con multa de 2.001 a 30.000 euros. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN