Málaga

Arranca la huelga indefinida de médicos de atención primeria en toda Andalucía

Más de 7.000 sanitarios están llamados a la protesta, que supone una antesala a las movilizaciones de otros sindicatos que arrancan la semana que viene.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Más de 7.000 médicos de atención primaria están llamados a una huelga indefinida en toda Andalucía. Los sanitarios han estallado, “estamos gritando para que nos escuchen”, ha dicho Carmen González, presidenta del Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria.

A día de hoy, en una jornada, los médicos de los centros de salud tienen que atender un mínimo de 37 citas diarias, con citas presenciales para las que solo tienen ocho minutos por pacientes y citas telefónicas de apenas seis minutos: “Obviamente si dedicáramos ese tiempo a cada paciente, la población estaría en las calles chillando todo el día, por eso nosotros intentamos paliarlo como sea, echando toda la mañana e, incluso, más horas”.

Quieren cambiar la situación con una huelga que ha arrancado con gran apoyo en provincias como Málaga, Sevilla o Granada, mientras que en otras, como Jaén, ha sido “irregular”

El Sindicato de Médicos y Médicas de Atención Primaria no cuenta con representación en la mesa sectorial, por su reciente creación, nació a finales del 2022. Sin embargo, sus responsables están dispuestos a entrar para negociar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN