Málaga

El Palacio de Ferias de Málaga espera superar en 2023 los 183 millones generados en 2022

Los 176 eventos acumularon una facturación de once millones y para este año ya se han confirmado, al menos, cuatro encuentros más.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Más del 70 por ciento de los eventos han tenido un carácter profesional y ha sido un calendario con un “carácter más internacional”.
  • El ámbito médico-sanitario, una vez más, ha sido el protagonista con nueve congresos, cifra que aumenta hasta los once en 2023.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) cierra el 2022 como el mejor año de su historia. Se han superado los 183 millones de euros de impacto económico, según criterios establecidos por el sector a través del Spain Convention Bureau y la Asociación de Ferias Españolas, un 12 por ciento más que en 2019, gracias al incremento de “todos los indicadores”, a excepción del número de visitantes, “por el carácter profesional de muchos de los eventos”, ha celebrado la concejala de Promoción de la Ciudad y Captación de Inversiones y responsable de Fycma, Rosa Sánchez. La facturación del palacio sigue la estela de estos buenos datos y alcanza los once millones de euros: “Si hay más ferias, más impacto económico y más número de empresas es lógico que se haya recogido esta mejora de los indicadores”.

También superan a los resultados de 2019 aspectos de actividad claves tales y como el número de ferias y congresos y las empresas y entidades expositoras, con más de 2.200 y más de 137.000 metros cuadrados de superficie ocupada.

El calendario del pasado ejercicio sumó 176 eventos entre ferias, congresos, convenciones, jornadas y otros actos. Más del 70 por ciento han sido de carácter profesional y ha tenido un “carácter más internacional”, con encuentros “señeros a nivel mundial” como DES-Digital Enterprise Show, Seatrade Cruise Med 2022 o Conferencia Internacional de Alto Nivel sobre Derechos Humanos, Sociedad Civil y Lucha contra el Terrorismo organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, y la Oficina de Terrorismo de la ONU, que reunió en Málaga a 130 delegaciones en mayo.

El calendario de Fycma continúa su expansión en 2023. Suma a la lista al menos cuatro nuevas convocatorias con respecto al 2022. Los sectores son fitness, muebles y decoración, que “van a tener lugar en el primer semestre del año”, ha anunciado Sánchez. Alguna de las incorporaciones son Hyrox Málaga (15 de abril) o Madeco, Málaga Decoration Fair (27 al 29 de abril). Otros de los congresos serán el Medicina Estética, el II Congreso de Ciberseguridad de Andalucía, el Encuentro Global del Audio en Español, entre otros o Bar Experience Málaga by Ginebralia.

También se “consolidan” los foros especializados de organización propia como el Salón de Innovación en Hostelería H&T, Trasfiere 2023, CM Málaga Culture & Museums, Greencities y S-Moving.

El ámbito médico-sanitario, una vez más, ha sido el protagonista con nueve congresos, cifra que aumenta hasta los once en 2023, cuando el recinto malagueño acogerá varios congresos internacionales sobre Cardiología, Medicina Reproductiva, Dermatología Pediátrica, Geriatría o estudio de aerosoles.

Además, tendrán lugar, en este caso con carácter nacional, los congresos de Medicina Estética, Cirugía Ocular Implanto-Refractiva, Medicina Intensiva Crítica y Unidades Coronarias, Enfermería Coordinadora de Recursos Materiales, Salud Cardiovascular y Genética Humana.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN