El nuevo pívot del Unicaja está listo para la acción.
Yankuba Sima (2,11 metros, 26 años) ha sido presentado este viernes en la sala de prensa del Martín Carpena. El jugador, nacido en Gerona, se ha mostrado muy ilusionado en sus primeras palabras como miembro de la plantilla, a la que llega procedente del Reyer Venezia italiano.
“Estoy perfectamente, sí que es cierto que el último partido no lo disputé porque llevaba dos días que no me encontraba muy bien, pero
físicamente me encuentro genial, a disposición del entrenador y de lo que necesite de mí. Y con muchísima motivación de llegar aquí a este gran proyecto y aportar mi granito e intentar ayudar en la dinámica en la que ya está el equipo que es muy buena”, ha declarado Sima.
Cuestionado por su similitud en el juego con la del lesionado
Augusto Lima, Sima ha indicado que “lo primero es desearle una pronta recuperación a Augusto. Creo que tenemos partes de nuestro juego similares pero también distintas. Yo sé lo que puedo aportar al equipo, que es mucha intensidad, la defensa y correr el campo. He tenido conversaciones con Ibon Navarro y su filosofía de juego es muy
parecida a lo que yo puedo aportar al equipo”.
Sobre sus características, ha apuntado que está “a disposición del entrenador, pero
me caracterizo por ser un jugador que trae muchísima energía al equipo, compañerismo, y en la cancha i
ntensidad, defensa, rebote y lo que necesite el entrenador de mí
ofensivamente”.
El pívot ha asegurado que habló con sus compañeros de Selección
Alberto Díaz, Darío Brizuela y
Jonathan Barreiro cuando surgió el interés del Unicaja. “He podido compartir momentos con ellos en la Selección, los conozco desde hace tiempo y, obviamente, cuando surgió el interés del Unicaja lo primero que hice fue hablar con ellos, que al final era más fácil contactar con ellos. Desde el primer momento me hicieron sentir muy a gusto, que estaban muy motivados y me hicieron ver que podía ayudar al equipo. Me han ayudado mucho a venir aquí”.
También, ha apuntado, le ha ayudado a tomar la decisión la opinión de dos jugadores con los que compartió vestuario en Italia como son Jeff Brooks y Jayson Granger, quienes estuvieron en Málaga anteriormente: “Ambos me han hablado muy bien del club y la ciudad, me han dicho que su etapa aquí fue de las mejores no solo de su carrera profesional sino de su vida, que tienen muy buen recuerdo. También han ayudado a mi deseo de estar aquí hoy en día”.
Sima ha desvelado que seguía al equipo “esta temporada, y lo que veo es muchísima alegría, tanto dentro de la cancha como fuera. Hay muy buen grupo y muy buena química y eso da sus frutos y eso se ve en los resultados que han mejorado esta temporada. Sé que aquí se trabaja día a día y de esa manera es como se mejora. Entonces creo que se tiene que ir entreno a entreno, partido a partido, y enfocándonos en lo que está justo delante. Es un club con muchísimas expectativas e historia, siempre va a apuntar arriba, pero de eso se trata. Vamos a competir por todo lo que podamos e intentar dejar al equipo lo más arriba posible”.
Por último, el jugador se ha mostrado agradecido por las palabras de Sergio Scariolo, seleccionador nacional que le convocó a las Ventanas FIBA, sobre su juego. “Le agradezco muchísimo sus palabras y la confianza que deposita en mí cada vez que he estado concentrado con la selección".
Además, puso en valor su fichaje por un club como el malagueño, "
he venido al Unicaja por el proyecto. Sé que es un gran Club, muchísimos jugadores, sobre todo españoles, saben su historia y en cualquier momento de su carrera les gustaría jugar aquí. El Unicaja ha depositado una confianza tremenda en mí, el entrenador cree que puedo ayudar y eso es lo único que he pensado al tomar esta decisión”.