Málaga

Exclusiva

Genaro, en 7TV Málaga: “Estamos todavía vivos y el que piense que no, que ni me hable”

El mediocentro sevillano se sinceró en el programa Minuto 91, de 7TV Málaga: "Esto cambia mucho. Dos derrotas te meten abajo y dos victorias te suben"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El centrocampista Genaro Rodríguez. -

El centrocampista del Málaga Cf y excanterano del Sevilla, Genaro Rodríguez, se pasó por el programa de 7TV ‘Minuto 91’ para tratar la actualidad del Málaga y fue tajante con la situación, a cuatro puntos de la permanencia: “Ha sido una de la peores primeras vueltas que ha hecho el Málaga. Eso no te lo esperas. Pero estamos todavía vivos y el que piense que no, que ni me hable”.

“El otro día (contra el Tenerife) estuvimos bien defensivamente. Es tener más aciertos que el rival e intentar minimizar los defectos que tengas. Veo todos los partidos y los analizo. Nos hace mejorar. Mel nos ha recalcado los dos o tres fallitos en defensa a mejorar para este fin de semana en Ipurúa. Tendremos que ver por dónde podemos hacerles daño. El Eibar es un rival que se le puede ganar”, analizó el futbolista, que no podrá estar en el citado compromiso por acumulación de tarjetas.

Genaro ha pasado de ser una de las dianas de la afición y contar con pocos minutos a titular en los últimos partidos. Un giro de 180 grados que ha vivido así: “En el fútbol, las cosas cambian así de rápido. Nunca pensé en irme del Málaga. A todos nos gusta jugar y me pregunté qué estoy haciendo mal para no jugar. Pero todo reside en trabajar en el día a día”.

Defiende la dinámica del equipo, pero las victorias no llegan con asiduidad: “Esto cambia mucho. Dos derrotas te meten abajo y dos victorias te suben. ¿Cuántos llevamos sin perder? Los datos están ahí. Son detalles y al final, que los condiciones estén de nuestro lado.”. Aunque sabe que sumando de uno en uno, difícil. "Quién no piense en que nos salvamos, que coja las maletas y abandone el barco. Tenemos que morir con esa idea", insistió.

Sobre los fichajes de Julián Delmás, Arvin Appiah y el próximo de Lago Junior también dejó su valoración. "Ellos están para sumar y son bienvenidos. Julián es uno más y Appiah es desequilibrante, un portento físico. Ha venido para centrar, ser profundo. Habla español, aunque de vez en cuando se le escapa el inglés. Está contento y se está adaptando. Lago Junior tiene que venir para sumar. Se le va a ayudar. Bienvenido sea. Al final, la competencia hace que el nivel del equipo suba".

Para evitar males mayores, insta al equipo a dar lo mejor de sí en cada partido. "Cualquier equipo te puede pintar la cara si no das el cien por cien", por lo que en Eibar se espera ese principio de punto de inflexión que no llega.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN