Málaga

Los hijos de las internas en la cárcel de Alhaurín de la Torre reciben juguetes solidarios

Una iniciativa de las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre AMAT, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juguetes para los hijos e hijas de las Internas. -

Como ya es tradición cada 3 de enero, las asociaciones de mujeres de Alhaurín de la Torre (AMAT, Victoria Kent y Mujeres por la Alegría), en colaboración con el Área de Igualdad, Servicios Sociales y Familias del Ayuntamiento, han hecho entrega de numerosos juguetes para los hijos de las internas del Centro Penitenciario situado en el municipio.

Se trata de una ceremonia en la que se ha hecho entrega de todos los regalos que las integrantes de las tres organizaciones han reunido y aportado para que los niños cuyas madres privadas de libertad puedan recibirlos el Día de Reyes.

El alcalde, Joaquín Villanova, que ha presidido el acto, ha querido agradecer la labor que realizan las tres asociaciones desde hace años para mejorar la vida de los menores que se encuentran en esta situación y de las madres que cumplen la condena. Villanova también se ha acordado de todos los alhaurinos que realizan el papel de voluntarios con los internos y el vínculo de Alhaurín de la Torre con el Centro Penitenciario.

El director del establecimiento, José Jesús Miranda, ha alabado a las asociaciones de mujeres por el gesto "tan humano" con sus internas y al Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre por estar siempre pendiente del Centro Penitenciario. También ha agradecido "el gran número de regalos" en nombre de las familias beneficiarias y ha afirmado que el Centro se "siente parte de esta población".

Por último, ha destacado su deseo de poder reanudar las actividades que se llevaban a cabo antes de la pandemia en colaboración con instituciones y asociaciones de nuestro pueblo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN