Málaga

Lo pillan con casi 20 kilos de droga que intentaba llevar de Melilla a Málaga

Escondía el hachís en un doble fondo de un vehículo con el que pretendía em barcar en el puerto de Melilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Escondida en un doble fondo. -

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un turismo que llevaba un total de 19,70 kilos de hachís oculto en el doble fondo de un vehículo con el que pretendía embarcar en el puerto de Melilla rumbo a Málaga.

En una nota de prensa, la Comandancia de la Guardia Civil de Melilla ha informado de que los hechos ocurrieron en la noche del 30 de diciembre, durante los registros previos al embarque de los vehículos en el buque con destino a Málaga, entre ellos, un Seat León con matrícula nacional ocupado únicamente por su conductor.

Tras ser identificado y realizar una primera inspección visual, la Guardia Civil detectó que los asientos traseros habían sido manipulados, por lo que efectuó una segunda y más exhaustiva inspección con la ayuda del perro del Servicio Cinológico que, sin género de dudas, marcó la misma zona que previamente levantó sospechas al agente.

El equipo especializado en registros de la Guardia Civil del Puerto observó que el depósito de combustible que se encontraba bajo los asientos traseros también estaba manipulado.

Por ello, los agentes extrajeron el sillón trasero de su lugar natural y pudieron acceder al depósito por su parte superior, donde localizaron en su interior 34 paquetes de tamaño similares que por su textura y color pudiera tratarse de polen de hachís.

La droga intervenida pesaba 19,70 kilos, que alcanza un valor de 40.800 euros, según las tablas actuales que emite la Oficina Central Nacional de Estupefacientes (OCNE).

El instituto armado ha detenido al ocupante del vehículo, un joven de 19 años, de nacionalidad española, que ha sido puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública, en su modalidad de tráfico de drogas, junto a la droga intervenida y el vehículo utilizado en la comisión del ilícito penal.

Con esta actuación, la Guardia Civil evita la distribución y comercialización en el mercado ilícito del orden de 78.800 dosis de este tipo de estupefaciente

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN