Málaga

La selección española regresa a La Rosaleda contra la Noruega de Haaland

Será el próximo 25 de marzo en el que será el debut de Luis de la Fuente como seleccionador nacional

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La selección española vuelve a Málaga en marzo. -

Vuelve el fútbol internacional al estadio de La Rosaleda y lo hace por todo lo alto. El templo de Martiricos albergará el próximo 25 de marzo el debut de Luis de la Fuente como seleccionador en un escenario muy atractivo, con un España-Noruega de la fase de clasificación para la Eurocopa de Alemania 2024, informó la RFEF.

Según el comunicado del organismo federativo, la comisión de designación de partidos ha aprobado la disputa en la capital de la Costa del Sol en el marco del acuerdo firmado con la Junta de Andalucía para la celebración de encuentros de las selecciones nacionales.

El partido servirá para iniciar esta nueva etapa, tanto de la fase previa del torneo continental como del regidor del banquillo de la Roja tras la salida de Luis Enrique después del Mundial de Qatar 2022. Será la primera prueba para  Luis de la Fuente, que ha dado el salto desde la selección sub-21.

Será el regreso del equipo nacional absoluto a La Rosaleda, que el pasado 12 de junio venció a la República Checa por 2-0 en partido de la Liga de Naciones, el undécimo encuentro en Málaga y el cuarto de carácter oficial. El rival es de potencia mediática por tener en sus filas a Haaland y Martin Ødegaard, estrellas de su país.

Málaga opta a ser una de las sedes de la candidatura para el Mundial 2030 que presentan conjuntamente España, Portugal y Ucrania. Una decisión que aún tiene que tomar la FIFA por votación y, en caso de darse, La Rosaleda tendría que llevar a cabo una remodelación de su aforo y sus alrededores.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN