Málaga

La Inspección de Trabajo sanciona a la GMU de Málaga por dos incumplimientos graves

Según CCOO la adminsiración municipal no ha registrado la jornada de parte de su personal y ha vulnerado el derecho de información a la representación sindical

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Gerencia Municipal de Urbanismo. -
  • Desde el sindicato destacan que estos incumplimientosd acarrean sanciones que suponen un perjuicio económico a las arcas municipales

El representante sindical de CCOO en la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU), Luis Ángel Morales, ha anunciado que esta administración municipal ha sido sancionada por parte de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Málaga, "al considerar que ha incumplido la normativa laboral vigente".

Morales ha explicado que “la Inspección ha calificado como graves dos incumplimientos cometidos por las personas al frente de la GMU”. En concreto, que “los responsables de dicha administración han negado a la representación sindical información sobre el registro laboral de jornada de su plantilla, infringiendo así el artículo 103 de la Ley Orgánica de Libertad Sindical”.

Por otro lado, “la GMU no ha registrado la jornada laboral de todos sus empleados y empleadas, infringiendo el artículo 34.9 del Estatuto de los Trabajadores”.

“Para CCOO, estos dos preceptos incumplidos engarzan con un principio constitucional básico, como es el principio de legalidad. La administración pública tiene la obligación de actuar amparada en una ley previa y no en los dictados de sus gestores o gobernantes”, ha valorado el representante sindical.

Morales también ha señalado que “estas sanciones suponen un perjuicio económico a las arcas municipales”, y ha añadido que “lamentamos que la sociedad malagueña tenga que pagar de su bolsillo sanciones económicas derivadas de los incumplimientos laborales por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo de Málaga”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN