Málaga

Unicaja Banco se dispara el 7 % en bolsa tras anunciarse su incorporación al IBEX 35

La entidad financiera se convierte en la sexta en entrar en el selectivo después de sustituir a Siemens Gamesa

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sucursal de Unicaja. -

Las acciones de Unicaja se disparan un 7 % en la sesión bursátil de este martes y lideran los avances de todo el mercado español, después de que el Comité Técnico del IBEX 35 haya decidido la incorporación del banco en el indicador, en sustitución de Siemens Gamesa.

Media hora después de la apertura, Unicaja subía el 7,29 %, hasta 1,008 euros por acción. Con esta alza, el valor, que cuenta con una capitalización bursátil de unos 669 millones de euros, se revaloriza el 19 % en el año.

Tras el cierre del mercado de ayer, el Comité Técnico del IBEX 35, en una reunión extraordinaria, anunció su decisión de que Unicaja entre a formar parte de los valores que componen el principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35. Y lo hará en sustitución de Siemens Gamesa, excluida por la opa presentada por su matriz.

Unicaja Banco se incorporará al IBEX 35 el próximo 27 de diciembre. Esta entidad bancaria será el sexto banco que ingresa en el índice bursátil, en el que ya participan el Banco Santander, BBVA, CaixaBank, Banco Sabadell y Bankinter. 

El Comité Asesor Técnico del Ibex 35 señala que, para realizar estos cambios, se ha considerado como periodo de control entre el 15 de junio y 15 de diciembre de este año, ambos inclusive, de acuerdo con las Normas Técnicas para la Composición y Cálculo de los índices de Sociedad de Bolsas. 

Estas normas tienen en cuenta el volumen de contratación en euros en el mercado de órdenes durante los seis meses previos a la reunión (periodo de control) y aspectos como el número de operaciones contratadas o posibles cambios en el accionariado, de cara a garantizar la calidad de dicho volumen.

Asimismo, sólo pueden formar parte del Ibex 35 los valores con una capitalización media superior al 0,30% de la capitalización media del selectivo durante el periodo de control. Las normas técnicas establecen diferentes coeficientes a aplicar sobre la capitalización media de cada valor para penalizar a aquellos con menor capital flotante.

 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN