Málaga

Exclusiva

Denuncian goteras y ratas en parques de Bomberos de Málaga

En el de Teatinos, el techo de la nave hace aguas que cae sobre los equipamientos del personal

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La llegada de lluvia en cantidad suficiente ha vuelto a poner de relieve los problemas de goteras que se dan en el Parque de Bomberos de Teatinos desde hace algunos años y todavía sin resolver, según confirmó a Viva Málaga Pedro Pacheco, representante del Sindicato Andaluz de Bomberos (SAB) del Ayuntamiento de Málaga.

Así, en Teatinos las cosas siguen sin arreglar desde al menos hace tres años, y las goteras son recurrentes al contar el edificio del Polígono Alameda con un techo de nave industrial que deja caer el agua a chorros además, en al zona donde se encuentran los equipamientos de los propios bomberos que tienen que recurrir a trasladarlos, además de andar con cuidado, porque las prisas en una emergencia pueden suponer un mal resbalón con el agua.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Otro problema recurrente denunciado por el representante del SAB es el de la presencia de ratas que se dan en especial en Teatinos y sobre todo, en el Parque Central, donde asegura que tras la reforma llevada a cabo, se han dejado unos espacios entre los paneles instalados y la pared que les sirve de refugio. El problema es que a veces, las han encontrado en las cocinas y deben tener todo en alto o a buen recaudo para no encontrar sartenes, peroles o cubiertos manchados por heces u orines de los molestos roedores.

Excrementos de ratas.

El problema viene también porque, a pesar de las muchas incidencias denunciadas, no se resuelven los problemas, lo que hace que “la gente se desespere y al final no se presenten más”. COmo ejemplo pone el de una puerta exterior del Parque Central que "se desencajó hace unos meses y ahí sigue", aseguran, con el agravante de que "da a la calle y cualquiera puede entrar por la noche que no hay vigilancia" con lo que ello supone de inseguridad.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN