Málaga

La Costa del Sol espera una ocupación del 55% durante puente de diciembre

La demanda final depende en buena medida de la climatología de los próximos días

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista de Marbella -
  • Calculan que cerrarán diciembre con un 48,7 por ciento de ocupación y dos tercios de clientela internacional
  • Viviendas y apartamentos turísticos, por su parte, prevén que la ocupación media alcance el 75 por ciento en Málaga capital

Los hoteles de la Costa del Sol registrarán una ocupación media del 55 por ciento durante el puente festivo de la Constitución-Inmaculada, lo que revela una demanda "estancada" que podría mejorar con las reservas de la última hora.

La patronal del sector, Aehcos, prevé que los turistas se dividan en dos puentes, uno que comprende del 2 al 6 de diciembre, y un segundo tramo del 7 al 11, en los que espera ocupaciones del 56,74 % y del 52,25 %, respectivamente.

El comportamiento de la demanda en los puentes "casi siempre depende de la última hora", ya que suelen ser viajes "menos premeditados y este destino el tiempo es un factor fundamental en la decisión de viajar, ha indicado la asociación en un comunicado.

A la espera de los potenciales turistas estos días, los hoteleros calculan que cerrarán diciembre con un 48,7 por ciento de ocupación y dos tercios de clientela internacional.

En cuanto a las viviendas y apartamentos turísticos, la asociación AVVAPro prevé que la ocupación media alcance el 75 por ciento en Málaga capital con ocasión del puente de diciembre, "fecha siempre de sumo interés para el turismo nacional".

Ha detectado un aumento de la demanda para este puente del 16,5 por ciento respecto al año anterior para los días del 5 al 10 de diciembre, con predominio de las estancias de cuatro a siete noches.

En Marbella, la ocupación durante el puente se espera que supere el 60 por ciento con las reservas de última hora y una estancia media superior a las cuatro noches.

Esta zona sigue siendo la que tiene el precio medio más alto de toda Andalucía de viviendas y apartamentos turísticos, la mayoría de dos y tres dormitorios y de tamaño muy superior al promedio de las ciudades andaluzas, ha detallado la asociación.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Hosteleros de Málaga (Mahos), Javier Frutos, ha reconocido que la climatología es uno de los factores de los que "dependen" los establecimientos de hostelería, ya que condiciona mucho la afluencia durante el puente.

Frutos cree que la clientela será principalmente de la provincia y alrededores y ha confiado en que este puente festivo sea la "antesala" de una Navidad que "se prevé ya buena" para el sector porque "la gente tiene ganas de salir, de consumir".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN