Málaga

José Francisco Gómez Heredia, primer joven de Los Asperones con un título universitario

En un acto en esta barriada en riesgo de exclsuión de Málaga el rector de la UMA reivindica "la integración del pueblo gitano para construir un país mejor"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El rector (d), con el joven graduado. -

La Universidad de Málaga (UMA) ha reconocido este martes a José Francisco Gómez Heredia como el primer joven nacido en la barriada malagueña de Los Asperones en obtener un título universitario por la UMA.

El acto, que ha tenido lugar en el CEIP María de O, se ha celebrado en el marco de la 'Fiesta de la Educación' con motivo de Día del Pueblo Gitano en Andalucía, en la que, además, se han entregado las nuevas 'Estrellas' correspondientes a las nuevas 26 personas graduadas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y Educación Secundaria de Adultos (ESA).

Asimismo, esta fiesta ha servido para festejar el 50 aniversario de la UMA con todos los profesionales de la institución educativa que desempeñan distintas labores en Los Asperones, como el Vicerrectorado de Estudiantes, el de Igualdad, el de Cultura y el de Planificación Estratégica y Desarrollo Estatutario, así como la Dirección de Innovación de la UMA y la Oficina del Voluntariado, junto a profesorado y personal de distintas facultades.

El rector, José Ángel Narváez, ha impuesto la beca a Gómez Heredia como graduado en Educación Social y ha reivindicado "la integración del pueblo gitano para construir un país mejor". Narváez ha defendido que "la vecindad de la Universidad con Los Asperones nos enriquece porque nos hace mirar el mundo de una manera distinta" y ha animado a la comunidad gitana a que "os acerquéis a la Universidad" porque "vais a hacer que seamos mucho mejores".

En el acto han participado también el conjunto de entidades educativas que integran la Mesa de Trabajo en Red que trabaja en Los Asperones, como los Servicios Sociales Puerto de la Torre, los Servicios Sociales de Campanillas, el CEIP María de la O, Accem, Incide, MIES, Chavorillos, Asociación Marcelino Champagnat, Cáritas, NAIM, ASIT, Animación Malacitana y Guardería.

Por otro lado, en el año 2015, con la finalidad de impulsar procesos socioeducativos para la obtención del graduado de ESO, todas las entidades de la Mesa de Trabajo en Red crearon el 'Mural de las Estrellas' en la fachada del CEIP María de la O para reconocer a aquellas personas de Los Asperones que habían obtenido el título de la ESO o la ESA, sumando ya 93 estrellas.

Copiar al portapapelesImprimir

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN