Málaga

Los médicos de las clínicas privadas se concentrarán hasta enero y amenazan con una huelga

Han iniciado un calendario de protestas por el bloqueo en la negociación del convenio colectivo, donde piden una subida salarial y menos horas de trabajo.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Llevan “desde el 2020 sin subida de salario” y cobrando la hora a "8,22 euros", muy por debajo de otras provincias.

Los médicos privados de Málaga han iniciado este martes un calendario de protestas ante centros hospitalarios privados de la provincia para reclamar un convenio y salarios “dignos”. Tal y como ha explicado el responsable de sanidad privada de CCOO de Málaga, Alberto Fuentelsaz, frente al Hospital Vithas Parque San Antonio, han inicio las movilizaciones como respuesta al “parón” en la negociación del convenio colectivo entre los trabajadores y las clínicas privadas.

No hay manera de hacerles ver que se necesita, sobre todo, una bajada de jornada laboral.

Fuentelsaz ha denunciado que llevan “desde el 2020 sin subida de salario” y “no quieren aceptar las condiciones de mejora salarial, reducción de jornada y algunas licencias y permisos que venimos solicitando desde hace años”. El representante sindical habla de “enormes cargas de trabajo” y condiciones que “cada vez van a peor”.

Las jornadas laborales son de “24 horas” y los salarios están “congelados”. “Actualmente percibimos de media 8,22 euros la hora, una de las más bajas del país; mientras que en Cádiz es de 9,01 euros, en Sevilla de 9,46 euros y en Madrid de 9,99 euros”, ha puesto de ejemplo.

Su homóloga en UGT, Catalina Rico, ha defendido que “los empresarios quieren negociar solamente en lo que les interesa, que es una muy pequeña subida de sueldo, y nada más”, las horas trabajadas “no las quieren tocar” y “estamos en 1.800 horas, como hace 40 años”. Rico ha comparado con el resto de provincias andaluzas y Málaga “es en la que más horas trabajamos”.

Se han programado concentraciones ante las puertas de las clínicas todos los martes de noviembre, diciembre y se podrían alargar a enero, si no se desbloquea la negociación del convenio. De no llegar a un acuerdo, que garantice un aumento de sueldo y la reducción de jornada, amenazan con una huelga

Los protestas ya fechadas serán todos los martes a partir de las 10:30 horas. El 29 de noviembre en la entrada del Hospital Quirón Salud Málaga, el 13 de diciembre en HM Chip, el 20 de diciembre en HM Santa Elena, el 10 de enero en Vithas Xánit, el 17 de enero en HM Ga´lvez y el 24 de enero en Fresenius Ciudad Jardín.

“No hay manera de hacerles ver que se necesita, sobre todo, una bajada de jornada laboral”, ha concluido Fuentelsaz.

Protesta médicos de sanidad privada en Málaga

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN