Aurelio Gurrea presenta candidatura para ser decano del Colegio de Economistas de Málaga

Publicado: 17/11/2022
Propone "dar un giro a la forma de gestionar que se ha venido teniendo hasta ahora, dando más protagonismo a los propios colegiados"
El economista Aurelio Gurrea Chalé ha presentado su candidatura a decano para las próximas elecciones del Colegio Profesional de Economistas de Málaga. Según ha señalado en un comunicado, "se postula como el cambio necesario para que el Colegio sea un Colegio de todos, para todos y enfocar sus actuaciones en mejorar el servicio que actualmente se ofrece al colegiado".

Según palabras de Gurrea Chalé “trataremos de dar un giro a la forma de gestionar que se ha venido teniendo hasta ahora, dando más protagonismo a los propios colegiados a través de comisiones, delegaciones o representantes cercanos”

La candidatura presenta una serie de puntos que se pueden consultar en el programa electoral y que se centrarán en ayudar a la incorporación de los nuevos titulados en el mundo del asesoramiento empresarial y en la gestión pública, facilitando una formación  accesible para su integración en el ámbito laboral.

Se trata de uan candidatura que defiende "un Colegio incrustado en la sociedad y la necesidad de promocionar la marca Economista, darle visibilidad a la profesión, firmar nuevos convenios de colaboración con las Universidades y con las administraciones públicas para facilitar las actuaciones (profesionales) en todos los ámbitos".

Así, aseguran que se organizarán actos sociales para crear sinergias y coworkingy y se retomarán las Jornadas Andaluzas de Estudios Fiscales.

Otro de los aspectos que quieren impulsar es la creación de delegaciones en diversas zonas de la provincia con el objetivo de "dar un mejor servicio a los colegiados de dichas zonas, tales como Marbella, Axarquía o Antequera entre otras".

Gurrea Chalé defiende “un Colegio independiente y plural, sin implicaciones políticas, y que cuente con la participación de todos los colegiados” “trataremos de influir en la elaboración de leyes que nos puedan afectar”.

Las elecciones están convocadas para el próximo 1 de diciembre y se podrá ejercer el derecho de voto de forma electrónica. La

candidatura de Aurelio Gurrea se enfrenta a la de Manuel Méndez de Castro y tiene los siguinetes nombres en su propuesta: 

JUNTA DE GOBIERNO

  1. Aurelio Gurrea Chalé,  Decano
  2. Manuel Gabriel Pérez Navarro, Vicedecano
  3. Antonio Ángel Fernández Barrientos, Secretario
  4. Miguel Muñoz Arroyo, Tesorero
  5. Silvia Morales Pérez, Vocal 1
  6. Marina Puerta Zapata, Vocal 2
  7. Juan Ignacio Aguilar Román, Vocal 3
  8. Esther Rendón Ortega, Vocal 4
  9. Miguel Aguilera Pérez, Vocal 5
  10. Víctor Otero Morón, Vocal 6
  11. Ana Belén Moreno Sanz, Vocal 7
  12. David Rodríguez Burgos, Vocal 8
  13. María del Mar Gutiérrez Muñoz, Vocal 9
  14. Roberto Ferrera Cordero, Vocal 10
  15. José Rafael Sánchez Medina, Vocal 11
  16. Antonio López Rodríguez, Suplente
  17. Daniel Cárdenas Rodríguez, Suplente
Trayectoria profesional 

Gurrea Chalé es economista, auditor de cuentas, titular mercantil y abogado. Miembro de la Orden de San Raimundo de Peñafort. Cruz Distinguida de 2ª Clase. Ministerio de Justicia. Gobierno de España.

Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Concursal (IIDC), del que sigue siendo miembro del Comité Académico y presidente del Capítulo Español, habiendo sido con anterioridad vicepresidente ejecutivo.

Representante del IIDC en el Grupo de Trabajo V (Régimen de Insolvencia) de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional (UNCITRAL).

Miembro del Consejo Académico de FIDE (Fundación para la Investigación sobre el Derecho y la Empresa). Madrid.

Presidente de Honor de la Asociación Profesional de Administradores Concursales “Sainz de Andino” (APACSA).

 

© Copyright 2024 Andalucía Información