Málaga

El ladrón de aguacates de Churriana que se escondió en un arbusto y fue detenido

El hombre, de 32 años, fue pillado con un botín de dos bolsas con 25 kilogramos de aguacates que había robado, como habitualmente hacía, en una finca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga patrulla por la barriada de Churriana. -

Una operación policial rocambolesca es la que sucedió en Málaga a finales de cotubre. La Policía Local de Málaga ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de un delito continuado de robo de aguacates en una finca ubicada en Churriana, a lo que se suman los presuntos delitos de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad. El individuo, cuando tuvo a los agentes enfrente, decidió huir y esconderse entre la maleza.

En la Jefatura de Distrito Churriana de la Policía Local de Málaga se habían recibido varias llamadas telefónicas en las que informaban de la presencia de un vehículo de color azul que daba vueltas por la zona en actitud sospechosa desde hacía varios días, teniendo lugar la última de ellas sobre las 19.00 horas del pasado 27 de octubre, en la que informaban de la presencia del turismo, con dos individuos y tres menores en su interior.

Tras tener conocimiento, una dotación de policías locales se personó en la zona, pudiendo observar otro agente que se encontraba franco de servicio como el hombre, al percatarse de la presencia policial uniformada, se deshacía de dos bolsas que portaba, tirándolas a un contenedor e intentando marcharse, si bien, para no llamar la atención, se sentó entre varios jóvenes en un banco de un parque para intentar pasar desapercibido.

Los policías locales uniformados se dirigieron hacia el hombre, mostrándose nervioso al serle requerida la documentación, manifestando que no la llevaba encima y aportando sus datos de forma verbal, según ha informado la Policía Local en un comunicado.

Al parecer, el hombre se levantó cuando los agentes realizaban una consulta informática a través de su emisora para saber si le constaba algún hecho delictivo pendiente y echó a correr para eludir la acción policial, haciendo caso omiso a las indicaciones de alto y dándose a la fuga a la carrera.

Tras perseguirlo a pie, los policías locales vieron cómo se adentraba en zona de campo, localizándolo minutos después oculto entre unos arbustos, oponiendo resistencia a la acción policial hasta ser finalmente reducido.

El botín

Los agentes recuperaron las dos bolsas de las que se había desecho, las cuales contenían unos 25 kilogramos de aguacates cada una de ellas. Al parecer, tal y como pudieron saber los policías, una finca cercana llevaba varios días sufriendo robos de aguacates en los que rompían la cerca para acceder al interior, habiendo sido la misma reparada en varias ocasiones, si bien, ese mismo día había sido nuevamente violentada, teniendo un nuevo agujero el vallado por el que se podía acceder a la finca.

Ante los hechos, los policías locales procedieron a la detención del individuo y a su traslado a dependencias policiales, siendo, posteriormente, puesto a disposición judicial. En cuanto al turismo en el que se desplazaban fue intervenido y trasladado por grúa al depósito municipal por carecer de seguro e ITV en vigor.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN