Málaga

Investigan a uno de los diez taxistas detenidos en Málaga por daños a un conductor de VTC

El juez, tras tomarle declaración, lo ha dejado en libertad investigado por coacciones y daños que aún hay que tasar

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Taxistas en una huelga por el conflicto con los VTC. -

El Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga ha tomado declaración a un taxista investigado por coacciones y daños a un conductor de VTC el pasado septiembre en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga, durante la huelga de taxis.

Este taxista fue uno de los diez arrestados por la Policía Nacional por los incidentes ocurridos el 22 y 23 de septiembre por su presunta responsabilidad en los daños y coacciones que sufrieron dos conductores de VTC en la zona de pasajeros del aeropuerto malagueño durante la huelga de taxis.

El juez, tras tomarle declaración, lo ha dejado en libertad investigado por coacciones y daños que aún hay que tasar, según han informado fuentes judiciales. La detención de la decena de taxistas por parte de la Policía Nacional se produjo durante el conflicto con la administración por su disconformidad con el nuevo decreto que regula la actividad de vehículos VTC en Andalucía.

Uno de los incidentes se produjo el pasado 23 de septiembre, en la zona de recogida de pasajeros del aeropuerto de Málaga, cuando un grupo numeroso de taxistas acorraló supuestamente a un conductor de VTC con la intención de impedir su derecho a trabajar y realizar el servicio que le habían encomendado.

Durante el tumulto, uno de los investigados lanzó una patada a la víctima, que pudo amortiguar interponiendo la maleta de un cliente entre su cuerpo y la pierna del agresor. Además, otra persona que participaba en los hechos se introdujo en el vehículo VTC, cogió el teléfono móvil del perjudicado y lo lanzó contra el suelo.

Solo un día antes, "en otro grave incidente", un hombre que vestía un chaleco de una asociación de taxistas obligó a parar la marcha a otro conductor de vehículo VTC y, a continuación, golpeó el parabrisas y fracturó la luna. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN