Your browser doesn't support HTML5 video.

Andalucía quiere volver a enamorar a los británicos de antes y de ahora en la World Travel

Publicado: 31/10/2022
De cara al puente de Todos los Santos, los hoteles de la provincia de Málaga esperan un 70 por ciento de ocupación
Los hoteles de la provincia de Málaga esperan un 70 por ciento de ocupación para el puente de Todos los Santos, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos). Datos “positivos”, según el consejero de Turismo, Arturo Bernal, pero que se quedan diez puntos por debajo del 80 por ciento que se alcanzó en 2019.

Sin embargo, aún hay esperanzas de un aumento de la ocupación con las reservas de última hora. “El turista nacional ha funcionado bien en el verano y funcionará bien en el puente, como es tradicional” en esta festividad.

Con estas cifras, el titular de Turismo ha presentado la apuesta de Andalucía para la World Travel Market de Londres, del 7 al 9 de noviembre. La comunidad desembarcará con un presupuesto de 545.000 euros para consolidar y recuperar totalmente el mercado británico y para crear nuevas “oportunidades” que “capten visitantes que no hemos recibido” y para “atraer nuevos visitantes”.

Andalucía se mostrará como un destino “seguro, diverso y de calidad” y aprovechará las políticas fiscales para facilitar la llegada de nuevas inversiones y el auge del teletrabajo. “El nómada digital, una nueva persona que puede trabajar en cualquier parte y que prefiere hacerlo en Andalucía y no en un entorno a 10 o 20 grados bajo cero en algún país de la Unión Europea o del mundo”.

En el stand andaluz de 550 metros cuadrados estarán representados los ocho patronatos provinciales de turismo.

Habrá una zona de trabajo con 25 mesas para reuniones y se prevé que los 150 profesionales de la comunidad que asistan realicen más de 3.500 contactos, para seguir enamorando al turista de Reino Unido, el primer emisor internacional de viajeros para Andalucía, con una cuota del 23,2 por ciento.

© Copyright 2024 Andalucía Información