Málaga

Junta declarará de interés autonómico el desarrollo de la zona de la Expo 2027 de Málaga

Según Moreno se busca que si Málaga es seleccionada la Junta tenga máxima agildiad en al tramitación del procedimiento sobre los suelos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos donde se prevé la Expocisión Mundial. -

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha anunciado este jueves que se llevará al Consejo de Gobierno declarar de interés autonómico el recinto de la Expo Internacional 2027 para que "si Málaga, como se merece y como todos queremos, resulta seleccionada, desde la Junta tenga la máxima agilidad en la tramitación del procedimiento para el desarrollo y ejecución de esos suelos".

En su intervención durante la inauguración del foro 'Málaga en la vanguardia del talento. Educación, innovación y tecnología', que organiza el diario El Español, Moreno ha dicho que esto es "una prueba más de que vamos en serio, de que es una candidatura muy bien armada y planeada y que tiene todo el respaldo en este caso de la Administración autonómica para que sea todo un éxito no solo para Málaga, sino para Andalucía y España".

Ha asegurado que esta aprobación se hará "atendiendo a las muchas peticiones del alcalde", Francisco de la Torre, del que ha dicho es "sólido de presente y de futuro" y que "como buen alcalde que es hace lo que hace el embajador de sus vecinos, que es reclamar, reivindicar, apostar para que su ciudad tenga las oportunidades que se merece".

"Málaga no tiene límites con lo que tiene unas expectativas de desarrollo y de crecimiento por delante que son muy positivas", ha dicho Moreno, esperando que este proceso de transformación "tenga su mejor recompensa en 2027, en esa exposición", que sería, ha apuntado, "el colofón a estos años de proyección internacional y de promoción".

También sería, ha incidido, "el mejor modo demostrarle al mundo cómo queremos que sean las ciudades a corto y medio plazo; ciudades que tienen que ser sostenibles, mejor interconectadas, dinámicas, pero sin perder ni un ápice de autenticidad y de los valores más genuinos".

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN