Málaga

Showcooking en directo de tres Estrellas Michelin para mandar comida a Ucrania

Todo lo recaudado en el evento en Málaga capital se donará íntegramente a la ONG del chef José Andrés, que ya ha repartido 2,5 millones de alimentos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Kisko García, Celia Jiménez y José Alvárez cocinarán con productos malagueños en el Museo Carmen Thyssen
  • Se venderán 70 entradas a 100 euros y se podrá donar a través de la fila 0

El sector agroalimentario y gastronómico se suma a la avalancha solidaria para paliar los efectos de la guerra en Ucrania entre la población. Aproximadamente 7,6 millones de personas han abandonado el país desde el inicio de la invasión, aunque algunas han regresado a casa desde entonces, según datos de ACNUR. Estos no son los únicos desplazados, se estima que dentro del país se han movido a zonas más seguras, “fuera de las bombas”, entre seis y siete millones de personas. Una gran parte, “tres millones y medio” de mujeres, hombres y menores “están necesitando ayuda todos los días para comer”, explica el vicepresidente ejecutivo de Fundación Europea Intec, Juan Francisco Delgado: “Todos los días pasan hambre, necesitan comida estando fuera de su casa en las zonas donde se está bombardeando masivamente o en los lugares donde huyen de esos misiles”.

Para sumar su “granito de arena”, la marca de productos agroalimentarios locales Sabor a Málaga de la Diputación Provincial organiza un showcooking solidario para recaudar fondos para World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, que ya ha repartido más de 2,5 millones de comidas en Ucrania.

Málaga se convierte en un “referente internacional” para ayudar a Ucrania, porque es el primer evento que hace la World Central Kitchen de manera solidaria en España. “Todos” los colaboradores están “aportando” sus recursos y conocimientos de “manera desinteresada”, agradece Delgado, desde los productos de Sabor a Málaga, pasando por el espacio y el trabajo de los chefs. “Es lo menos que podemos hacer”, cuenta el gerente del Museo Carmen Thyssen de Málaga, Francisco Javier Ferrer, lugar donde se desarrollará el showcooking.

Los cocineros participantes serán Kisko García, propietario y chef del Restaurante Choco de Córdoba; Celia Jiménez, propietaria y chef del Restaurante Celia Jiménez de Córdoba; y José Alvárez, propietario y chef del Restaurante La Costa de El Ejido. Los tres chefs con Estrella Michelin cocinarán en directo utilizando productos Sabor a Málaga, explica el vicepresidente cuarto de la Diputación, Manuel Marmolejo.

Será de 20.30 a 22.15 horas en el Thyssen, se podrá seguir por streaming y asistirán 70 personas. Las entradas se pueden adquirir con una donación de 100 euros en este enlace. Además, se contará también con una fila cero a través de transferencia bancaria a la cuenta ES6700491803512511770023 (SWIFT: BSCHESMM) o Bizum al número 03843 con el concepto Agrifood MALAGA. La cuenta de destino pertenece a la ONG y toda la recaudación le llegará directa e íntegramente.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN