Málaga

El Unicaja, a por su primer triunfo fuera en su regreso a Gerona 15 años después

El conjunto malagueño intentará conseguir la primera victoria a domicilio, ya que en el inicio de la Liga Endesa cayó en la pista del Cazoo Baskonia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Unicaja, que sólo ha conseguido una victoria, ante el Gran Canaria (70-63), en las tres primeras jornadas de la Liga Endesa, visita este domingo al Bàsquet Girona (12.30 horas), un recién ascendido y actual colista, en una ciudad en la que ya se enfrentó hace quince años al entonces denominado Akasvayu Girona.

Será la primera vez que el Unicaja se mida con el Bàsquet Girona, club creado en 2014, aunque los malagueños ya se enfrentaron a su antecesor en la élite, el CB Girona, con un balance de 21 victorias y 15 derrotas favorable al conjunto andaluz en 36 partidos de la Liga regular.

En Gerona, el balance de los enfrentamientos es de 11 triunfos y ocho derrotas para el Unicaja, cuya última visita al pabellón de Fontajau fue en diciembre de 2007, cuando venció por 73-83 al citado Akasvayu Girona.

El Bàsquet Girona tiene dos piezas fundamentales en su plantilla: su técnico, el veterano Aíto García Reneses, quien entrenó al Unicaja de 2008 a 2011; y el pívot Marc Gasol, jugador, presidente del club, su referente en la pista y el segundo jugador más valorado (23,3 créditos) fruto de sus 15 puntos, 6 rebotes y 3,7 asistencias de media.

El conjunto malagueño intentará conseguir la primera victoria a domicilio, ya que en el inicio de la Liga Endesa cayó en la pista del Cazoo Baskonia (103-89) y no puede permitirse más tropiezos inesperados si quiere clasificarse para uno de los grandes objetivos de esta temporada, la fase final de la Copa del Rey.

El técnico del Unicaja, Ibon Navarro, recupera para este choque al escolta donostiarra Darío Brizuela, ya recuperado de un esguince de tobillo sufrido en uno de los entrenamientos de la semana. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN