Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 28/11/2022  

Málaga

Pepe Mel radiografía al Racing y advierte: "Cualquier rival es complicado"

Con Esteban Burgos, Haitam y Bustinza como novedades en la convocatoria, el Málaga CF debe sumar de tres ante el Racing el sábado (16.15 horas)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pepe Mel, en rueda de prensa.

El Málaga tiene la oportunidad de poner la primera piedra de una nueva construcción de ilusiones en un estadio mítico como El Sardinero. En la convocatoria, regresan Bustinza, Hicham y Esteban Burgos y no entra Pablo Chavarría, el último en caer (otra vez) lesionado con un pinchazo en el addcutor. Luis Muñoz, Juande, Ramalho y Andrés Caro tampoco llegan. 

 El técnico del Málaga, Pepe Mel, admitió en vísperas del partido contra el Racing en Santander que en la actual situación de su equipo, colista de LaLiga SmartBank con 4 puntos, "cualquier rival es complicado" porque van apretados en la clasificación, además de advertir de las virtudes de los racinguistas.

"El Racing es un equipo intenso, que presiona bien y con un sistema que intenta llevar el balón rápido al área y domina el balón parado", afirmó en rueda de prensa el entrenador malaguista, quien recordó que, para su "desgracia" y la de "la afición", el Málaga es colista con 4 puntos y tiene "el lastre" de que ha "perdido mucho" y ha "puntuado poco".

En cualquier caso, Mel dejó claro que no piensa en otra cosa que en sumar de tres en tres por la precariedad de puntos que tiene el equipo malaguista y aseveró que "no hay otra predisposición" por el estilo que maneja el cuerpo técnico.

Tras su reciente llegada al banquillo del Málaga por la destitución del argentino Pablo Guede, aseguró que "los jugadores ya creen" en la "forma de hacer las cosas" de su equipo técnico, que pretende que los suyos sean "agresivos", por lo que van a persistir en "este camino" que cree que "es el bueno".

Sobre la identidad del equipo, el entrenador malaguista dijo que está intentado implantar su personalidad, aunque también trabajan en "defender siempre hacia delante", con el cierre de líneas por parte de los centrales y una zaga que esté "cerca de los delanteros para dejar espacios mínimos al rival".

El Málaga igualó a un gol en la pasada jornada contra el Villarreal B, en el debut de Mel en su banquillo, pero el madrileño precisó ante el nuevo compromiso de este sábado que "el Racing es otro tipo de equipo, porque no es tan combinativo", sino que "quiere llegar rápido a la situación de remate". 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN