Málaga

Así es el ‘Meraviglia’, uno de las 113 buques que hacen escala en Málaga en otoño

Al finalizar el año, se espera que por el puerto malagueño hayan pasado 267 cruceros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El MCS ‘Meraviglia’ ha hecho este jueves su escala inaugural en la capital, es la primera vez que este buque navega por las aguas del Puerto
  • La compañía multiplica en un 50 por ciento más las escalas para el 2023
  • La naviera pondrá en marcha vuelos desde el aeropuerto de Málaga a otros puntos del mediterráneo y norte de Europa

El Puerto de Málaga prevé 113 escalas entre los meses de septiembre, octubre y noviembre. Con esta cifra “estamos en números de 2019”, celebra Pilar Fernández-Fígares, Gerente en Malagaport, lo que arroja “tranquilidad” en la Autoridad Portuaria.

2023 tenemos planificadas 38, un 50 por ciento más que en 2019

Al finalizar el año, se espera que por el puerto malagueño hayan pasado 267 cruceros. El pasado enero la capacidad de los barcos rondaba el 50 por ciento, por las restricciones de la pandemia, mientras que este verano alcanzó el 75 por ciento de su aforo, “es casi el 100 por ciento”, comenta Fernández-Fígares, por lo que “estamos muy contentos”. Para el último periodo de este ejercicio se espera la “recuperación total” del flujo de pasajeros.

El MSC ‘Meraviglia’ ha hecho este jueves su escala inaugural en la capital. Se trata de la primera vez que este buque navega por las aguas del Puerto, como parte de su ruta de reposicionamiento desde Barcelona, donde ha pasado la temporada de invierno realizando itinerarios semanales por el Mediterráneo Occidental.

Durante la escala inaugural, la compañía naviera MSC Cruceros ha anunciado que aumentará sus escalas en el Puerto de Málaga. En 2019 fueron 19 escalas, en “2023 tenemos planificadas 38, un 50 por ciento más que en 2019”, informa Sofía Basterra, responsable de comunicación de MSC Cruceros España. Durante el 2022 su flota visitará la ciudad en 29 ocasiones, “un incremento exponencial, que esperamos siga así en los próximos años”.

La naviera pronto dará a conocer su nuevo compromiso con pasajeros de Málaga, con vuelos desde el aeropuerto a otros puntos del mediterráneo y norte de Europa.

Esta noticia, junto con el fin de las restricciones en los buques, hace que las previsiones para el 2023 sean positivas: “Sí que esperamos hacer mínimo el mismo número que en 2019, pero estoy segura que, después de la feria de Seatrade Cruise Med, va a ser superior” el año que viene.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN