Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 30/11/2022  

Málaga

El detenido por estrangular a su mujer en Málaga reconoce los hechos ante la jueza

La jueza ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza por el crimen machista

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El cadáver estaba en el Poígono La Estrella.
  • La jueza instructora ha decidido que se lleve a cabo una inspección ocular para aclarar algún extremo

El hombre de 40 años acusado de estrangular y enterrar bajo hormigón a su mujer, Débora M.D., con la que tenía dos hijas en común de 5 y 17 años, ha reconocido los hechos ante la jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Málaga.

El Juzgado de Instrucción número 13 de Málaga, en funciones de guardia, acordó el pasado lunes su ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza pero se inhibió en favor del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2, que se encargaría de la instrucción de la causa.

El investigado, que se encuentra en la prisión de Alhaurín de la Torre (Málaga), ha sido conducido hasta la instructora del caso, donde ha ratificado que la estranguló y posteriormente la enterró bajo hormigón en una nave del polígono La Estrella en Málaga.

La jueza ha ratificado la prisión provisional, comunicada y sin fianza para el recluso, de nacionalidad española, según han informado a Efe fuentes judiciales, que han precisado que la instructora ha decidido que se lleve a cabo una inspección ocular para aclarar algún extremo.

La víctima, de 39 años, permanecía desaparecida desde el pasado marzo y el pasado viernes la Policía Nacional citó a su pareja en la Comisaría y tras cinco horas de interrogatorio consiguió que confesara que la estranguló en el domicilio familiar durante una discusión.

Tras la confesión llevó a los agentes hasta el interior de una nave en el polígono La Estrella en la que había enterrado el cadáver bajo hormigón, mientras que una máquina industrial tapaba la improvisada tumba.

Desde el primer momento el marido de la desaparecida hizo creer a la familia y allegados que su mujer se había marchado voluntariamente e incluso tras acabar con su vida solicitó asesoramiento de su abogado para denunciar a la madre de las niñas por abandono familiar.

La investigación policial se inició el pasado 15 de abril cuando un amigo de la fallecida -no tiene familiares directos en España porque viven en Brasil- denunció en Palma de Mallorca su desaparición, momento hasta el que la pareja, que estaba en trámites de separación, convivía bajo el mismo techo.

A partir de ese momento, el grupo de Homicidios de la Comisaría Provincial de Málaga se hizo cargo de las pesquisas sobre la ausencia de la mujer, de origen brasileño y nacionalidad española, que fue vista por última vez el pasado 28 de marzo.

Según consta en las bases de datos policiales, la desaparecida denunció por malos tratos a su marido en el año 2012, aunque no ratificó la denuncia en sede judicial.

El pasado año, la mujer fue asistida en el hospital con lesiones compatibles con otra agresión, por lo que el centro médico activó el protocolo por supuesto episodio de violencia de género, hechos que fueron puestos en conocimiento de la autoridad judicial, aunque tampoco presentó denuncia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN