Málaga

Trasladan a los alumnos de iInantil y Primaria de Cártama a unas aulas provisionales

A partir del 3 de octubre el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios siguen su actividad lectiva recibirá sus clases en la Escuela de Música Municipal

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunion en la Delegación de Educación.. -
  • La Consejería ha invertido más de un millón de euros en las nuevas instalaciones provisionales hasta que esté el nuevo CEIP

El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional y de Universidad, Investigación e Innovación, Miguel Briones, ha mantenido este lunes una reunión extraordinaria en la Delegación Territorial con el fin de abordar el traslado gradual del alumnado de segundo ciclo de Infantil y del alumnado de Primaria del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, en el municipio malagueño de Cártama, a otras instalaciones habilitadas a tal efecto.

En la reunión se acordó que este lunes, 27 de septiembre, se trasladen a las instalaciones provisionales del centro el alumnado de Primaria, que en este comienzo de curso se encontraba ubicado en la Escuela de Música Municipal.

El próximo lunes, 3 de octubre, se trasladará el alumnado de segundo ciclo de Infantil, para que así, todo el alumnado del CEIP Nuestra Señora de los Remedios continúe su actividad lectiva en estas dependencias.

"Estos edificios habilitados reúnen las máximas garantías de seguridad, condiciones óptimas de accesibilidad, ventilación, climatización y de zona de esparcimiento", han señalado desde la Junta en un comunicado.

Por otro lado, han recordado que la Consejería ha invertido más de un millón de euros en las nuevas instalaciones provisionales que serán utilizadas mientras duren las obras del nuevo CEIP, para el que se han destinado 4.446.235 euros.

Tras recibir la Delegación Territorial el informe favorable de la licencia de ocupación del edificio provisional del CEIP Nuestra Señora de los Remedios, y condicionado a la instalación de la sombra que aparece en el proyecto y al refuerzo del vallado por parte de los técnicos de urbanismo del Ayuntamiento de Cártama, en la reunión se ha tratado la necesidad de instalar unas estructuras para dar sombra, que son obligatorias en los centros de nueva edificación, no así en un edificio provisional.

No obstante, la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación, considera recomendable su instalación y, por ello, se llevará a cabo esta actuación durante el mes de octubre --las obras comenzarán durante la primera semana-- sobre la preinstalación ya previamente realizada. Hasta ese momento, el Ayuntamiento se ha comprometido a instalar unas pérgolas provisionales de manera inminente.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN