Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 29/09/2022  

CinemaScope

Viola Davis destaca la importancia de que una negra lidere éxito de taquilla

La ganadora de un Óscar es la protagonista de La Mujer Rey, de inminente estreno en España

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La actriz estadounidense Viola Davis destacó este lunes la importancia de que una mujer negra pueda ser la protagonista de una película con éxito de taquilla, en una rueda de prensa que concedió en Río de Janeiro para promover el lanzamiento en Brasil del filme "La Mujer Rey".

"Es importante para una mujer negra saber que puede liderar un éxito de taquilla sin necesitar a un protagonista blanco u hombre", afirmó la actriz y productora, vencedora del premio Oscar a la mejor actriz de reparto en 2016 por "Fences".

De acuerdo con los portales especializados, la película histórica protagonizada por Viola lideró la taquilla de Estados Unidos el pasado fin de semana, el primero tras su estreno.

"The Woman King", la historia basada en hechos reales de un regimiento de mujeres en la África de inicios del siglo XIX, fue dirigida por la estadounidense Gina Prince-Bythewood y cuenta como protagonistas, además de Davis, a Thuso Mbedu, Lashana Lynch y Sheila Atim.

La acción está situada en el año 1823 y se centra en las agojies, un regimiento de mujeres formado en el reino de Dahomey (actual Benín) para protegerlo de sus vecinos y las potencias europeas, principalmente portugueses, que buscaban esclavos en el corazón de África.

Davis subrayó que "algunas de las grandes películas y de las producciones de los grandes cineastas no tienen presencia de negros".

"Y no estoy hablando tan sólo de la presencia física de negros. Nuestro poder, nuestra belleza y nuestras diferencias no son representadas en las grandes películas. Lo que queda es el sentimiento de que somos invisibles", afirmó.

La afroamericana con más nominaciones a los Óscar afirmó que, en 33 años de carrera, es la primera vez que interpreta un personaje en el que se reconoce.

"Pasé 10 años de mi vida estudiando actuación e interpreté personajes clásicos toda la vida. Nunca me sentí representada. Y, ahora, de repente, me sentí en mi mundo. Pude encontrar todas las facetas de Viola y entender la complejidad de ser una mujer negra", afirmó.

"Actrices como Meryl Streep y Julianne Moore son reconocidas como buenas porque ganaron oportunidades para mostrar que son buenas, lo que no ocurre mucho con las actrices negras. No importa si no soy rubia, tengo valor y quiero personajes que muestren eso", afirmó.

De acuerdo con Davis, "The Woman King" tiene todas las condiciones para ayudar a las mujeres negras a sentirse valorizadas. "Esta es nuestra oportunidad de ser vistas", dijo. 

TE RECOMENDAMOS