Málaga

Puertos del Estado no pondrá "barreras" al rascacielos de Málaga si hay consenso

Lo supedita a que haya acuerdo entre adminsiraciones y que sea compatible con la actividad del puerto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El presidente de Puertos del Estado, Álvaro Rodríguez Dapena, ha asegurado este miércoles que este organismo "no va a poner barreras" al proyecto de una torre-hotel en el puerto de Málaga "si hay consenso administrativo".

Rodríguez Dapena, que ha asistido en Málaga a la inauguración de la feria del segmento turístico de cruceros Seatrade Cruise Med, ha recordado a preguntas de los periodistas que "una torre en un puerto no es exactamente el negocio portuario de toda la vida, y de hecho solo existe una en el puerto de Barcelona, que es el Hotel Vela".

"Si existe consenso interadministrativo y si es compatible con la actividad que se hace en el puerto, nosotros desde el ámbito portuario no entramos", ha precisado.

Actualmente, el proyecto se encuentra "en el análisis de si ha caducado la evaluación estratégica ambiental del plan especial", algo que está estudiando la Junta de Andalucía, según Rodríguez Dapena, que ha insistido en que si hay consenso no pondrán "barreras", porque ya han "visto que hay compatibilidad".

Ha explicado que ahora Puertos del Estado "no tiene más papel que canalizar y coordinar ante las administraciones los procesos administrativos cuando lleguen al Gobierno central".

También ha apuntado que hay "dos fases, la aprobación del plan especial y todo el proceso de otorgamiento de la concesión, que compete a la Autoridad Portuaria, y dentro de ese proceso concesional está la declaración del Consejo de Ministros para levantar la prohibición del uso hotelero del terreno".

Una torre en un puerto no es exactamente el negocio portuario de toda la vida, y de hecho solo existe una en el puerto de Barcelona, que es el Hotel Vela

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN