Málaga

El Costa del Sol queda por siempre en el estrellato deportivo a lo Hollywood

El Costa del Sol Málaga luce homenaje en el Paseo de las Estrellas, ubicado en las inmediaciones del Martín Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Así luce la estrella en el particular Paseo de la Fama malagueño, junto al Carpena. -

El legado del Costa del Sol Málaga quedará por siempre en la memoria deportiva de la ciudad y, desde ahora, grabado en el suelo del Paseo de las Estrellas, donde no llega cualquiera. Las 'panteras' se han ganado en el último lustro el derecho a ser tratadas como lo que son, unas estrellas del balonmano femenino nacional, no solo local.

El reconocimiento tuvo lugar en la mañana del martes en el paseo de la Estrellas, frente al Martín Carpena, con la participación tanto de las jugadoras del primer equipo como de otras categorías. Con esta, ya son 21 los homenajes de cinco puntos que yacen en el suelo de la eternidad del deporte malagueño.

Acompañan a este equipo insignias del deporte de la Costa del Sol como Javier Imbroda, Damián Quintero, Sergio Scariolo , Carmen Herrera, Theresa Zabell, Antonio Jesús López Nieto, Miguel Ángel Jiménez o el Unicaja de Málaga.

Al acto acudieron el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala de Deporte del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada, la delegada provincial de Deporte, Mercedes García Paine; y la presidenta del Club, Pepa Moreno, además de numerosas autoridades, personalidades del mundo del deporte y en especial del balonmano, así como de familiares y amigos de la actual plantilla.

Esa estrella de acero inoxidable representa los honores de un Club Balonmano Femenino Málaga Costa del Sol que nació en 1994 con jugadoras malagueñas y el desafío de ser el equipo referente de la provincia y de Andalucía. Casi tres décadas después, con el esfuerzo y la humildad de un club de cantera, se ha consolidado entre los mejores equipos de España y ha sido capaz de conquistar su parcela europea.

Palmarés impecable

En 2020 nos vino la desgracia, el Covid paralizó el deporte mundial y en su paulatina vuelta a la acción, las chicas del Costa del Sol decidieron plantar la primera semilla de una mentalidad de campeón. En aquel fatídico año vino el primer título, y ya van cuatro de cinco intentos: dos Copas de la Reina (la última el pasado mayo en San Sebastián), una Supercopa de España y una EHF European Cup.

La temporada pasada, además, consiguió su mejor puesto histórico en Liga Guerreras Iberdrola, un subcampeonato que esperan este año convertir en primer puesto. Tampoco debe escaparse la mención a una medalla de plata en la European Cup ante más de 7.000 almas viendo un partido de balonmano femenino en el Carpena. Eso es otro hito en el que estuvieron presentes.

Esta temporada se ha comenzado con buen pie: victoria en la pista del Super Amara Bera Bera (vigentes campeonas de liga) y, ahora, este reconocimiento al estrellato. Nuevos retos y renovadas ilusiones se aproximan, sobre todo con el debut en un escalón superior en Europa, la EHF European League, máxima competición continental en el que puede jugar un equipo español.

¿Qué más se le puede pedir a un club que ha sido de las alegrías más repetidas en el deporte malagueño en los últimos años? Algo sencillo: que sigan disfrutando el balonmano, porque será un bien para el deporte de la ciudad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN