Málaga

Alberto Díaz y Brizuela, presentes en la exhibición de España en el Eurobasket

El base malagueño completó 17 minutos en la dirección de juego (5 puntos) y el escolta donostiarra mostró detalles de ser un agitador (7 puntos en 15 minutos)

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Díaz maneja el balón el día de su debut en un Eurobasket ante Bulgaria. -

La selección española de baloncesto comenzó el Eurobasket con victoria solvente, buena imagen en pista y un necesario cambio de roles en una nueva era, la de la España inexperta sin la generación dorada de antaño. Los de Scariolo se impusieron a Bulgaria en Tiflis por 114-87 en un duelo donde destacaron en el apartado anotador Lorenzo Brown y Willy Hernangómez con 17 y 16 puntos, respectivamente, y que tuvo la participación de los cajistas Alberto Díaz y Darío Brizuela.

El malagueño fue el primero en entrar al parqué en el primer cuarto, a falta de unos cuatro minutos, y el primer balón que recibió lo convirtió en un triple. Declaración de intenciones del malagueño, que con confianza se atreve también a usar su muñeca de vez en cuando. Intentó otros dos tiros desde el exterior que no entraron, además de un tiro desde la zona, pero los dos tiros libres que conviritó lo dejan con 5 puntos en su debut, a lo que hay que sumarle 2 rebotes y 3 asistencias.

Es el base más puro de la lista de Scariolo, y el perfil más defensivo de los tres, mientras que Jaime Fernández (12 puntos y 2 asistencias) y, sobre todo, Lorenzo Brown (17 puntos, 5 asistenias y 3 robos). De momento, sus más de 17 minutos en pista certifican que Díaz no ha venido para ser un mero complemento de banquillo.

Por su parte, Brizuela tardó más en engancharse a las estadísticas, pero también estuvo muy activo en el juego coral de la selección y acabó dando chispazos de su talento como anotador en caliente: 7 puntos (un triple, un tiro de campo y dos tiros libres), 3 asistencias y un robo en poco más de 15 minutos. 

El próximo partido de España será el sábado ante Georgia (19:00 horas) y el domingo será el tercero contra Bélgica (16:15 horas). Este gran inicio de campeonato tuvo a ds novatos del Unicaja demostrando que están al nivel. Veremos según avanza el campeonato.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN