Málaga

La Cala Mijas Fest arranca con los Artic Monkeys en un festival por todo lo alto

Reúne desde este jueves y hasta el sábado a más de 60 artistas y grupos de música en la primera edición de este festival internacional

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La banda británica presenta su última trabajo y sus temas más míticos como cabeza de cartel del Cala Mijas Fest. -

Todo listo para la fecha musical más esperada en Mijas. El verano lo cerrará, por todo lo alto, el ecléctico cartel de uno de los festivales más deseados de la temporada: el Cala Mijas Fest. Este jueves arranca con la actuación estelar de los Artic Monkeys como única fecha en España, cuatro años después de su última visita.

El grupo británico acaparará la atención de miles de fanáticos en uno de los cuatro escenarios a partir de las 22:50 horas de este jueves. Se trata de un evento variado, con todo tipo de géneros y un total de 61 grupos, entre los que destacan, además de los Artic, The Chemical Brothers, Liam Gallagher, James Blake, Nathy Peluso, Love of Lesbian, Kraftwerk, Bomba Estéreo o Sen Senra.

Organización, aparcamientos y seguridad

El recinto de 150.000 metros cuadrados, situado en la avenida de Los Gatos del Cortijo Colorado, funcionará desde el jueves al sábado con conciertos desde las 17:00 hasta las 4:00 ó 4:30 de la madrugada.

Habrá un amplio dispositivo de movilidad, seguridad y limpieza que esté a la altura de este festival, afirmó el alcalde de Mijas, Josele González. Para facilitar el acceso al recinto se han habilitado tres parking con capacidad para 5.000 vehículos cada uno en El Hipódromo, El Lagar y Las Lagunas.

Además, habrá servicio de autobuses lanzadera gratuitos que estará operativos en horario ininterrumpido. Las puertas se abrirán a las 17:00 horas pero se aconseja acudir antes, en la medida de lo posible, para evitar congestionar los accesos.

Desde las instituciones aseguran que dentro del recinto se situará el Centro de Coordinación de Seguridad del Festival, en el que estarán presentes personal de seguridad, Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y personal sanitario. Además, se cuenta con un puesto médico en el que habrá dos espacios, una sala de asistencia médica y una sala de evolución.

Los precios de las entradas que todavía quedan disponibles varían en función de demás de si es bono de tres días, entradas por día o la opción de bono y camping: van desde los 77 euros hasta 194 euros. Por otra parte, hay precios especiales a los que sean residentes de Mijas, que han tenido tiempo hasta el 31 de agosto para retirar sus entradas de día por 20 euros y el bono de tres días por 45 euros.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN