Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Viernes 19/08/2022  

Málaga

Investigado un hombre por abuso sexual a su exhijastra de 17 años en Málaga

El arrestado quedó en libertad sin que se le pusieran medidas cautelares tras prestar declaración el pasado domingo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Local de Málaga.

Un hombre de 41 años se encuentra en libertad provisional como investigado por un delito contra la libertad sexual tras ser detenido en Málaga capital el pasado domingo por supuestos abusos a su exhijastra, de 17 años.

El arrestado quedó en libertad sin que se le pusieran medidas cautelares tras prestar declaración el pasado domingo en el Juzgado de Instrucción número 4 de Málaga, que se inhibió en favor del Juzgado de Instrucción 2, según han informado este jueves fuentes judiciales.

Al parecer, los hechos ocurrieron la madrugada del pasado 31 de julio cuando la Policía Local fue requerida para atender a una joven que, al parecer, se había desvanecido en la vía pública, según relata el Diario SUR.

Cuando los agentes llegaron al lugar, la joven había perdido el sentido y apenas podía articular palabra, y se encontraba acompañada por un adulto que la tenía abrazada y se presentó a los policías como su padre.

Al verificar las identidades, uno de los agentes comprobó que no les unía relación de parentesco y que la chica era menor de edad, por lo que el hombre finalmente respondió que era su exhijastra.

Aunque el padre contó a los agentes que la chica había bebido "un poco" de alcohol y que no necesitaba asistencia sanitaria, dos testigos indicaron de forma separada que habían visto al supuesto padre manteniendo un "comportamiento abusivo" hacia ella cuando se había desvanecido, con supuestos besos y tocamientos, señala el periódico.

La joven fue trasladada a un centro sanitario donde relató que supuestamente había estado la noche anterior de copas con su expadrastro después de que este la invitase a cenar, algo que no era muy habitual, pero que ella aceptó.

El hombre fue detenido el mismo domingo y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 4, que tras tomarle declaración acordó su puesta en libertad provisional como investigado por un delito contra la libertad sexual.

TE RECOMENDAMOS