Quantcast
El tiempo en: Andalucía
25/09/2022  

Málaga

El Unicaja jugará la fase previa de la BCL en el Carpena

El pabellón malagueño ha sido designado como una de las cuatro sedes para disputar estas eliminatorias donde el Unicaja se juega su presencia en la BCL

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El Unicaja, con todo en juego ante su público en la fase de clasificación para la Champions League..

El Carpena ha sido designado como una de las cuatro sedes de la frase previa de la Liga de Campeones de Baloncesto (BCL), que se juega entre el 21 y el 25 de septiembre. Málaga se une a Skopje (Macedonia del Norte), Lisboa (Portugal) y Belgrado (Serbia). Gran noticia para equipo y afición, que tendrá esa ventaja de campo para jugar el estar esta temporada en la BCL.

El pabellón malagueño acogerá al grupo 2, en el que estarán el Unicaja junto con el Heroes Den Bosch (Países Bajos), el Siauliai (Lituania), el Karhu Kauhajoki (Finlandia), el Patrioti Levice (Eslovaquia) y el Egis Kormend (Hungría), y solamente uno se clasificará para la Liga regular.

El Unicaja se enfrentará al ganador del partido entre el Heroes Den Bosch neerlandés y el Siauliai lituano y jugaría la final ante Karhu Kauhajoki finlandés, Patrioti Levice eslovaco o el Egis Kormend húngaro en la ronda de clasificación para poder estar en la Basketball Champions League 2022/23 por segundo año consecutivo.

El equipo malagueño partía como cabeza de serie en el bombo 1 del sorteo, por lo que está clasificado directamente para las semifinales de esta fase preliminar que comenzará el 21 de septiembre. En el caso de conseguir el triunfo en dicha fase, para lo que tiene que ganar dos eliminatorias (semis y final), el Unicaja formará parte del grupo G de la BCL  junto al PAOK Mateco (Grecia), el Dinamo BDS Sassari (Italia) y el JDA Bourgogne Dijon (Francia).

TE RECOMENDAMOS