Málaga

Fundación Unicaja encarga unos informes internos para "evitar desviaciones"

El nuevo presidente, Jesús Manuel Domínguez, da por superada la etapa anterior e informa de unos estudios para revisar la situación de Medel y 4 consejeros

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El nuevo presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, en rueda de prensa. -
  • La nueva dirección presenta su hoja de ruta para la nueva era de la fundación bancaria malagueña
  • En septiembre -plazo que ha dado Domínguez- la Fundación Unicaja habrá despejado aún más el nuevo panorama tras la renuncia de Medel

En plena etapa transitoria tras la era Braulio Medel, el presidente de la Fundación Bancaria Unicaja, José Manuel Domínguez, convocó el pasado viernes una rueda de prensa aclaratoria para dar a conocer el nuevo planteamiento de la nueva Fundación Unicaja.

“Acceder a este cargo es un verdadero honor y una gran responsabilidad”, dijo antes de informar de la estrategia de transparencia para limpiar el pasado reciente. Se quiere dejar atrás ese “periodo de exposición pública muy intensa” hasta el adiós de Medel y mirar al futuro.

Domínguez confirmó que han encargado informes internos para analizar y revisar la situación de la entidad tras los cambios que se han producido, concretamente en cuanto a la actuación del expresidente Braulio Medel y cuatro consejeros. Así, con esos informes en la mano, que espera que estén en septiembre como fecha límite, se revisará si Medel seguirá siendo presidente de la Fundación cultural Unicaja y de la Fundación Unicaja Ronda.

También se tomarán decisiones, si es necesario, con la situación de los cuatro consejeros dominicales “por si hay alguna desviación”. “Estamos en una fase de transición. Con carácter general vamos a hacer una revisión de todas las entidades que conforman el grupo y veremos qué situación es la más adecuada", enfatizó, incidiendo en que se tendrán en cuenta “criterios de eficiencia y eficacia”.

Tras agradecer el apoyo a su propuesta de nombramiento, “a la que nunca me había postulado”, Domínguez explicó que quiere una Fundación “con plena autonomía, independencia y sin otras sujeciones”, que tiene objetivos y retos claros.

Potenciar los criterios ambientales, sociales y de gobernanza; ayudar a los colectivos más vulnerables, atención especial a los colectivos de niños y mayores, investigar en ciencia, conseguir equilibrio territorial en Andalucía y Ciudad Real o incrementar la presencia en la formación financiera o potenciar el voluntariado.

Sobre la fusión de Unicaja y Liberbank, analizó que todos los últimos cambios puede que varíen las proporciones de aquel acuerdo 60-40, pero “una vez que analizamos esto, haremos los esfuerzos pertinentes”. Por último, preguntado por el papel del PSOE en la entidad, Domínguez confirmó que se elaborarán “mecanismos dentro de la Fundación Unicaja para asegurar que no haya ningún tipo de interferencia política”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN