Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Maldonado, diputado no adscrito en la Diputación y edil de Mijas, se une a Por mi Pueblo

El ex de Ciudadano será portavoz de las propuestas y reivindicaciones de esta formación

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Merino, Juan Carlos Maldonado y Antonio Souviron. -

El diputado provincial no adscrito, ex de Ciudadanos, Juan Carlos Maldonado se ha unido, a través de un "acuerdo de colaboración", con Por Mi Pueblo para "hacer visible" las iniciativas de esta formación política hasta el final del mandato actual.

Así, el secretario provincial de Por Mi Pueblo (PMP), Juan Merino, y el secretario de Organización, Antonio Souvirón, han mantenido un encuentro con Maldonado en la institución provincial, mostrándose "muy satisfechos con la decisión tomada por ambas partes y que a buen seguro redundará en una mayor visibilidad de los proyectos y propuestas de este grupo político".

Merino ha resaltado que aúnan fuerzas "para presentar nuestras alternativas y soluciones en momentos tan complicados como está viviendo la sociedad española, andaluza y malagueña".

Maldonado es actualmente, además de diputado provincial, concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Mijas, donde llegó a ser alcalde en el mandato 2015-2019 con Ciudadanos y primer teniente de alcalde en el actual, hasta su salida de la formación naranja.

"Es una oportunidad, a menos de un año de los comicios municipales, que no queremos desaprovechar y que bien vale el esfuerzo para hacer ver a la ciudadanía la tarea ingente y responsable que Por Mi Pueblo está haciendo en la provincia de Málaga, siempre pensando en las personas y sus necesidades cercanas" ha dicho Maldonado.

Con este acuerdo, ha precisado, se convertirá "en la voz de este partido y sus reivindicaciones en la Diputación Provincial, baluarte importante para potenciar la necesaria presencia de Por Mi Pueblo en los ayuntamientos y las instituciones públicas, único partido lejos de las decisiones y los dictados de Madrid".

Por su parte, Souviron ha hecho hincapié en el "ascendente empuje del partido en la provincia". "De 14 municipios en los que nos presentamos --en las elecciones de 2019--, obtuvimos representación en 12, aspirando en las próximas elecciones municipales de 2023 a alcanzar más de 30 candidaturas a lo largo y ancho de nuestra provincia. Estoy seguro que seremos decisivos en ayuntamientos, mancomunidades y Diputación Provincial", ha enfatizado.

Además, Maldonado ha sido nombrado Secretario Local del municipio de Mijas donde actuará como impulsor de Por Mi Pueblo en la localidad costasoleña.

Cabe destacar que el otro diputado no adscrito en la Diputación Juan Cassá se acercó a esta formación provincial el pasado año, de hecho, formó parte de su Ejecutiva como secretario de Comunicación aunque fue solo durante tres semanas ya que, en diciembre, mostró su desacuerdo con este partido por la expulsión de la concejala de PMP en Torremolinos, Avelina González, por apoyar la moción de censura que dio la Alcaldía a Margarita del Cid (PP) en el municipio de Torremolinos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN