El sindicato USO ha denunciado el despido ilegal de siete tripulantes de cabina en Ryanair desde el inicio de la huelga que celebra este jueves su tercera jornada por motivos "que la Inspección de Trabajo ya advirtió que no eran legales".
En un comunicado, USO señala que los siete tripulantes -tres de la base de Málaga, dos de Barcelona, uno en Girona y otro en Santiago de Compostela- han sido despedidos de forma "fulminante por no haber obedecido órdenes ilegales de la aerolínea irlandesa" durante los días de huelga.
Según el sindicato, en diversas reuniones a las que Inspección de Trabajo citó a representantes legales de los trabajadores y a Ryanair, "advirtieron a la empresa de que debían cumplir la legislación española sobre el derecho de huelga".
"Expresamente se les dijo que no podían cambiar la programación de una persona asignada a un vuelo que fuera servicio mínimo ni pretender que los trabajadores aceptaran las notificaciones en tiempos de descanso. Que el derecho a la desconexión digital también está protegido", aclara Ernesto Iglesias, responsable de Vuelo de USO-Sector Aéreo.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es