Málaga

Las "políticas" del equipo de gobierno de Málaga de la "expulsión" de la población local

Según Ramos, Málaga es una ciudad en la que los ricos viven cada vez mejor y la juventud y las familias trabajadoras tienen cada vez más dificultades para vivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La edil Remedios Ramos. -

El grupo municipal de Unidas Podemos por Málaga (UPporMálaga) ha culpado de la "constante expulsión de población local" a las políticas del equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Francisco de la Torre.

Así, ha aludido a un reciente informe del Observatorio de Medioambiente Urbano de Málaga (OMAU), "que deja claro que 35.000 personas menores de 40 años abandonaron la ciudad entre 2015 y 2020, principalmente por la subida de los precios de la vivienda y el incremento de los alojamientos turísticos".

Esta problemática, según ha indicado la concejala Remedios Ramos, "lejos de resolverse se está agudizando". "La prueba es que en el primer trimestre del presente año el precio de la vivienda en Málaga ha subido un 10%, a la par nos movemos en un indignante 20% de población en desempleo y en vulnerabilidad social y la renta media malagueña constituye solo el 80% de la media española", ha dicho en un comunicado.

En su opinión, "la evidencia es que miles de malagueños no pueden acceder a una vivienda, lo que provoca la expulsión de la población local". Ramos ha considerado que Málaga es "cada vez más una ciudad para ricos, en la que si te sobra el dinero vives cada vez mejor, mientras que la juventud y las familias trabajadoras tienen cada vez más dificultad para vivir, hasta el punto de verse expulsados y obligados a trasladarse a otras localidades, tal y como certifican las cifras oficiales procesadas por el OMAU".

Ramos ha achacado la pérdida de habitantes de Málaga capital durante el último año, con la reducción del padrón municipal en más de 1.000 personas, "al retroceso social y a la falta de oportunidades laborales, a la dificultad para el acceso a la vivienda, a la nefasta política de vivienda pública, a la pérdida en calidad de vida y a la movilidad insostenible que provocan las políticas del equipo de gobierno del PP".

La portavoz de Unidas Podemos, Paqui Macías, por su parte, ha aludido a "la necesidad de apostar por la creación de un parque de vivienda pública y por trabajar desde el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Málaga y desde el resto de las administraciones para impulsar las condiciones y las transformaciones necesarias para avanzar en la diversificación productiva, la industrialización, la sostenibilidad y por una productividad generadora de valor añadido necesaria para favorecer oportunidades de empleo estable y de calidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN