Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Sábado 13/08/2022  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

UP critica a de la Torre por ausencia de participación de agentes sociales en la Expo 2027

Desde la coalición de Podemos e Izqueirda Unida se critica la "absoluta falta de transparencia en la que el gobierno del PP ha sumido al proyecto"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El grupo municipal de la confluencia de Podemos e Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Málaga ha criticado la "completa ausencia de participación y transparencia en la gestión del alcalde, Francisco De la Torre, de la candidatura de Málaga a la Exposición Internacional 2027".

La portavoz adjunta de Unidas Podemos, Remedios Ramos, ha considerado "paradójico" los viajes a Dubai o París para presentar y buscar apoyos para la candidatura de Málaga, "pero luego esté dando la espalda a la ciudad y no permite la implicación de los agentes sociales malagueños en el proyecto".

"Una prueba es que todavía ni se ha posibilitado su debate en el Consejo Social de la Ciudad, un órgano de participación que lleva meses sin reunirse y que el alcalde está vaciando de contenido y aniquilando", ha afeado.

También ha aludido a la "absoluta falta de transparencia en la que el gobierno del PP ha sumido al proyecto". "Desconocemos los gastos exactos que se están realizando, la estrategia trazada, los compromisos y obligaciones que contraería la ciudad o los planes de actuación para desarrollar si es que la ciudad fuese finalmente seleccionada", ha aseverado la edil de izquierdas.

Ramos ha acusado al alcalde de "haber perdido la perspectiva, ya Málaga tiene grandes asignaturas pendientes que resolver si quiere ser ejemplo de sostenibilidad en una exposición internacional". En su opinión, un primer ejemplo es el proyecto de Bosque Urbano, "en la actualidad paralizado y judicializado, pero que cuenta con la negativa del gobierno local que prefiere los rascacielos a los árboles".

También ha aludido a las "deficientes infraestructuras en aspectos clave, como la depuración y el saneamiento, que tantas veces hemos denunciado o la permisividad ante actuaciones contrarias a la sostenibilidad ambiental, como las recientes talas salvajes en el paraje litoral de Arraijanal".

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Málaga, Paqui Macías, por su parte, ha incidido en que para que la ciudad acoja la Expo 2027 "tiene que emprender la transformación verde que De la Torre no ha sido capaz de impulsar en las últimas décadas".

TE RECOMENDAMOS