Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 11/08/2022  

Málaga

Tres detenidos en Málaga por robar un reloj de lujo con un regate a lo Ronaldinho

La víctima se vio sorprendida cuando el ladrón le recreó un drible del famoso exjugador brasileño para quedarse con su reloj

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Policía Nacional en Puerto Banús, en Marbella (Málaga)

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Marbella (Málaga) a tres hombres, de entre 22 y 26 años, relacionados con el robo de un reloj de alta gama valorado en 20.000 euros. El autor principal de los hechos habría empleado para la sustracción, un método conocido como 'Ronaldinho', en el que se simula hacer un regate de fútbol como técnica de distracción.

Los tres investigados fueron detenidos, cinco días después del hecho, cuando se disponían a emprender la huida hacia Francia. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones, han indicado desde la Policía Nacional en un comunicado.

Así, tras la denuncia de la perjudicada, presentada en las dependencias de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella, se inició un investigación por los hechos que se produjeron el pasado 17 de junio. La víctima dijo que habría sufrido un robo en una gasolinera próxima a la zona de ocio de Puerto Banús.

Según la afectada, mientras repostaba su vehículo, un varón se le habría acercado con actitud bromista y, tras cogerla del brazo, le realizó un juego de piernas que simulaba un regate de fútbol, aprovechando ese momento para sustraerle un reloj de alta gama que ella portaba en su muñeca.

El presunto autor huyó en un vehículo que se encontraba en las inmediaciones del lugar, donde le estaban esperando, al menos, otros dos individuos. La víctima no presentaba heridas de consideración.

Tras las primeras pesquisas realizadas por el Grupo de UDEV VI de Marbella, los agentes consiguieron identificar al autor material del robo, gracias a los datos aportados por varios testigos. De forma paralela, los agentes localizaron el vehículo en el que los presuntos responsables habían huido.

Así, el pasado día 22 de junio, en un hotel cercano al núcleo marbellí de San Pedro de Alcántara, se procedió a la detención del autor material de la sustracción, en el momento en el que pretendía abandonar su habitación con la intención de irse a Francia. Momentos después, en el municipio vecino de Estepona, fueron detenidos otras dos personas cuando organizaban su huida.

La actuación policial continua abierta, no descartando los investigadores nuevas detenciones. Las diligencias y los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Marbella.

TE RECOMENDAMOS