Málaga

300 cruceristas comienzan sus vacaciones desde el Puerto de Málaga

MSC Cruceros ha celebrado la escala inaugural de MSC Orchestra en la ciudad, en un evento que ha dado comienzo al itinerario de verano de la compañía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • El Puerto de Málaga será puerto de embarque en 12 ocasiones para la compañía
  • En total, con el resto de compañías, el recinto portuario recibirá 41 escalas entre junio y septiembre

Arranca la temporada de verano del MSC Orchestra. La compañía MSC Cruceros ha elegido el Puerto de Málaga como uno de sus puertos base. En total serán 12 escalas en la temporada estival en la ciudad, donde se subirán a bordo un gran número de pasajeros, muchos de ellos españoles, pero otra gran parte extranjeros procedentes de países como Alemania, Suecia o Noruega.

Este nuevo itinerario por el Mediterráneo Occidental tendrá una duración de once días y diez noches, con escalas en Alicante, Cádiz y Mahón, además de otros destinos del Mediterráneo como Olbia, Génova, Marsella y Lisboa.

En esta primera salida, este jueves han embarcado unos 300 cruceristas. Una de esas personas son Carmen y sus dos hijos. Son malagueños y estaban “deseando” comenzar el viaje, “es mucho tiempo de espera desde que contratamos el crucero y estábamos deseando venir para descansar y desconectar”, asegura esta madre.

La recuperación del sector se ve cada vez más cerca. Tal y como cuenta Fernando Pacheco, director general de MSC Cruceros en España, a estas alturas los protocolos covid se han flexibilizado.  Las mascarilla en el interior del crucero siguen siendo obligatorias, pero los barcos ya van completos: “El aforo a día de hoy está completo, salvo un diez por ciento de cabinas que se dedican a aislamiento, para posibles pasajeros que pudieran dar positivo”.

Con las 12 escalas, MSC Cruceros se convierte en la naviera con mayor número de escalas en el Puerto de Málaga, con un 52,6 por ciento más que en 2019. Sumando las escalas de MSC al resto de compañías, el puerto malagueño recibirá 41 escalas entre junio y septiembre.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN