Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Miércoles 05/10/2022  

Málaga

Nzosa, seleccionado por los Wizards en el Draft de la NBA, jugará cedido en España

El pívot congoleño del Unicaja fue seleccionado en el puesto 54 del Draft por la franquicia de Washington, pero volverá a la ACB

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Nzosa cumple su sueño de ser seleccionado en la NBA, pero en principio tendrá que esperar para debutar.

Yannick Nzosa cumplió parte de su sueño en la madrugada de San Juan. El todavía jugador del Unicaja ha sido seleccionado en el puesto 54 del Draft por los Whasington Wizards. Se cumplieron los pronósticos de los expertos, que vaticinaban que alguna franquicia lo eligiera en segunda ronda y así fue.

La capital estadounidense se hace con sus derechos, pero como ha confirmado el director general del equipo, se va a seguir el 'Plan Europa' con Nzosa. Esto es, que en vez de quedarse en Washington y jugar en la liga de desarrollo (G-League) para avanzar en conceptos de juego y, sobre todo, mejorar su físico, va a jugar cedido en algún equipo de la ACB que le dé minutos

Es el plan que tenía en mente el Unicaja, equipo en el que ha explotado desde los 16 años y donde no va a tener hueco para ser importante en esta próxima campaña. Por ello, la mejor opción para desarrollar su talento y poder cumplir plenamente su sueño, que es jugar en la NBA, es elegir el camino de la paciencia y no el de la precipitación.

Cronología de un 'pick' histórico

El pívot natural de la República Democrática del Congo decidió junto a su agencia de representación que este año iba a ser el definitivo para dar el salto a la mejor liga del mundo. Se apunto en la lista para ser seleccionable y, pese a algunas dudas, se mantuvo y ha obtenido premio.

Estuvo en las últimas semanas haciendo su particular gira por varios estados, realizando entrenamientos en franquicias como Charlotte Hornets o más específicos con jugadores con los que comparte representación, como las estrellas NBA Karl-Anthony Towns o Paul George.

Pese a no haber realizado una buena temporada con el Unicaja (2,2 puntos y 2 rebotes de media en ACB, en poco más de 11 minutos por partido), la joven promesa europea a aprovechado su mayoría de edad para dar el paso y ahora busca sitio en España donde pueda demostrar sus cualidades físicas y defensivas y mejorar, ya de paso, sus capacidades en ataque.

Pasadas las cuatro de la madrugada recibía la noticia: elegido en el puesto 54. Ha sido el tercer jugar de la Liga ACB en ser seleccionado este año. El primero ha sido Khalifa Diop, de Gran Canaria, en la posición 39 por los Cleveland Cavaliers y italiano Mateo Spagnolo, propiedad del Real Madrid, que ha acabado en Minnesota en el puesto 50.

El caso de Diop es similar al de Nzosa: el talentoso jugador, que ha entrado en el mejor quinteto joven de la Liga Endesa esta temporada, está cerca de firmar con el Valencia Basket, que este año regresa a la Euroliga. Una cesión para seguir creciendo en el exigente baloncesto europeo.

Nzosa es, por tanto, el cuarto jugador en la historia del Unicaja que accede a la NBA vía Draft, tras Fran Vázquez, Paulao Prestes y Kuzmic, aunque los dos primeros no llegaron a jugar nunca porque hicieron carrera en Europa.

TE RECOMENDAMOS