Málaga

Detenida por acosar en redes sociales a la pareja actual de su exmarido en Málaga

La mujer ha sido arrestada como presunta responsable de un delito de acoso, injurias y vulneración a la intimidad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Investigación de ciberdelitos. -
  • Creó cuentas falsas con imágenes de la denunciante y familiares, además de publicar comentarios insultantes hacia su persona
  • Con el objetivo de no se pillada iba eliminando las cuentas utilizadas y creaba otras para seguir acosando a la víctima
  • La víctima ha sufrido un cambio grave en su vida que le ha alterado su forma de vida y ha necesitado asistencia médica por ello

Una mujer de 45 años ha sido detenida en Málaga por la Policía Nacional por acosar a través de distintas redes sociales a la pareja actual de su exmarido  y a familiares de ésta.

La mujer ha sido arrestada como presunta responsable de un delito de acoso, injurias y vulneración a la intimidad, según ha informado la Policía.

Según las pesquisas, la investigada llegó a abrir numerosos perfiles falsos, algunos de ellos referidos a la víctima, a través de los cuales le enviaba mensajes y publicaba fotografías de la perjudicada y familiares cercanos a ésta.

La investigación se inició a primeros de año, a raíz de la denuncia presentada por una mujer en relación a la situación de acoso a la que estaba siendo sometida por parte, supuestamente,  de la exmujer de su compañero sentimental.

Esta mujer, a la que interpuso una querella en el 2021, habría vuelto a acosarla, mediante mensajes, a través de distintas redes sociales. Supuestamente creó cuentas falsas con imágenes de la denunciante y familiares, además de publicar comentarios insultantes hacia su persona y peticiones de amistad con intenciones maliciosas.

Una vez aportadas todas las pruebas y contrastados los hechos, los agentes establecieron un operativo para la localización y detención de la investigada.

La arrestada presuntamente utilizó diversas plataformas de Internet, con millones de usuarios, para realizar las publicaciones, lo que multiplicaba exponencialmente en número de personas que tenían acceso a tales difamaciones  y, a su vez, la posibilidad de publicarlas y difundirlas, destaca la Policía.

Con el objeto de evitar ser pillada por las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad, la investigada iba eliminando las cuentas utilizadas y creaba otras para seguir acosando a la víctima.

Las pesquisas pudieron determinar la vinculación de la investigada con más de una docena de cuentas creadas en redes sociales en las que se insultaba a la víctima. Éstas eran creadas desde un mismo identificador informático (ID), un mismo correo o un mismo teléfono.

La víctima ha sufrido un cambio grave en su vida que le ha alterado su forma de vida y ha necesitado asistencia médica por ello.

Las diligencias practicadas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción número 5 de Torremolinos (Málaga). 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN