Quantcast
El tiempo en: Andalucía
14/08/2022  

Málaga

El alero bosnio Nihad Djedovic, segundo refuerzo del Unicaja Málaga

Preacuerdo para para su incorporación al equipo por una temporada con opción a una segunda,

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un jugador polivalente para el juego exterior del Unicaja, de 1,99 m. y 32 años

El alero bosnio Nihad Djedovic, de 1,99 metros de estatura y 32 años, ha llegado a un principio de acuerdo con el Unicaja para su incorporación para la próxima temporada con una segunda opcional, con lo que se convierte en el segundo fichaje para el venidero curso tras la contratación del base estadounidense con pasaporte montenegrino Kendric Perry, informó este miércoles el club malagueño.



Djedovic, internacional con su país, llega al Unicaja procedente del Bayern de Múnich, donde ha jugado las últimas nueve temporadas y con el que terminó esta campaña subcampeón de la Liga alemana tras perder en la final ante el Alba de Berlín.

La trayectoria de Djedovic se inició en el KK Bosna Sarajevo y con tan solo 16 años fue fichado por el Barcelona, aunque se quedó cedido en su club de origen. Al terminar la campaña 2006-07 llegó a España e hizo la pretemporada con el conjunto azulgrana, pero jugó después en el Cornellá en la LEB Plata.

En su segunda temporada, Djedovic fue el máximo anotador del Cornellá con una media que superó los dieciocho puntos por partido y logró el ascenso a la LEB Oro, además de debutar con el Barcelona, con el que disputó tres partidos de Euroliga y uno en la fase por el título en la temporada 2008-09, en la que resultó campeón de la Liga ACB.

En la temporada 2009-2010 fue cedido al Xacobeo Blu:Sens y la siguiente temporada y media militó en el Lottomatica Roma italiano, pero acabó la temporada 2011-12 cedido en el Galatasaray, con el fue subcampeón de la liga turca.

Posteriormente se desvinculó del Barcelona en el verano de 2012 y fichó por el ALBA Berlín, con el que efectuó una gran campaña, para un curso después firmar con el Bayern de Múnich, donde consiguió ganar la Liga y fue elegido en el Segundo Quinteto de la Bundesliga.

También fue campeón de Liga en la temporada 2017-18 y 2018-19 y de la Copa alemana en el 2018 y 2021. 

TE RECOMENDAMOS