Málaga

Desfile de mujeres empoderadas para elegir a la próxima Miss Universo Andalucía

Arrancan los castings en Málaga para seleccionar a la candidata que representará a la comunidad en el certamen Miss Universe España 

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Buscan a una mujer que quiere alcanzar aquello que se proponga y que tengas ganas de disfrutar del mundo de la moda y el diseño
  • Los próximos castings serán en Sevilla el 21 de junio y en Granada el 27 de junio
  • La Gala de coronación será el 30 de agosto

Una mujer con liderazgo, segura de sí misma, con aspiraciones, en definitiva una mujer empodera, así es como debe ser una miss. Y es que este lunes han arrancado en Málaga los castings de Miss Universo Andalucía. Anaya García, delegada de Miss Universo Andalucía ha explicado que buscan a “una mujer que quiere alcanzar todo aquello que se proponga y que tengas ganas de disfrutar de todo el mundo de la moda”. Durante el certamen andaluz quieres alejarse de los estereotipos y encontrar a una candidata “completa en todos los aspectos; no solo físicamente, sino también mentales y emocionales

Hay muchas niñas que están formándose en el mundo de la moda o del diseño y esto les va a abrir las puertas

Lejos de lo que podría pensarse, no es solo un certamen de belleza. Todas las candidatas recibirán formación y serán acompañadas en todo momento, recibiendo un coaching activo que las ayude a formarse de forma personal y profesional. “Hay muchas niñas que están estudiando y formándose en el mundo de la moda o del diseño, algunas ya han hecho modelaje y pasarelas”, cuenta García, por lo que asegura que esta es una oportunidad única “que les va a abrir puertas”. “Conocerán a muchas personalidades, diseñadores, televisión, todo lo que ellas se propongan seguramente lo puedan conseguir”, celebra la delegada del certamen.

La ganadora de Miss Universo Andalucía será candidata en Miss Universe España y, si fuera seleccionada, representaría al país en el certamen internacional de Miss Universe.

El 20 de junio, en Málaga, ha sido la fecha y lugar elegidos para iniciar los castings. El segundo se hará este martes en Sevilla (21 de junio) y el próxima lunes 27 junio estarán en Granada. Un largo desfile de candidatas de las que seleccionarán a unas 20. Todas las pruebas y entrevistas se realizarán en las dependencias de los hoteles NH, colaborador del certamen (NH Málaga, NH Collection Sevilla y NH Collection Victoria en Granada).

Los castings son la primera de las fases que forman el certamen. A esta primera fase inicial, le seguirá la fase promocional (segunda quincena de julio) y, para poner la guinda al pastel, se realizará la Gala de coronación, el 30 de agosto. Será durante la Gala de coronación cuando desvelarán el nombre de esa mujer bella por dentro y por fuera, que representará a Andalucía en Miss Universo España. Para la celebración de la Gala se contará con la presencia de la actual Miss Universo Spain, Sarah Loinaz, así como representantes del certamen a nivel nacional.

A la cadena NH se suman otros colaboradores que acompañan a la organización del certamen, todo orientado a que las candidatas vivan una experiencia única y enriquecedora. Entre ellos destacan Método Academy, que impartirá la formación en imagen; Kroma Quite On, productora oficial del certamen; y la plataforma digital UseMe4U, que ofrecerá seguimiento proactivo de cada una de las candidatas.

El diseñador andaluz Petro Valverde será quien diseñe el vestido de noche con el que Miss Universo Andalucía represente en Miss Universe Spain, a quien calzará para la ocasión la diseñadora Blanca Blázquez.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN