Quantcast
El tiempo en: Andalucía
07/08/2022  

Málaga

Cuatro jugadoras y el entrenador del Costa del Sol, premiados en el 'All Star' de la liga

Merche Castellanos, Silvia Arderius, Sole López, Rocío Campigli y Suso Gallardo forman parte del 'All Star' de la Liga Guerreras de balonmano

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • De un total de 11 categorías de premios, cinco son del Costa del Sol.

Broche de oro para una temporada histórica del Costa del Sol Málaga. Tras lograr ser subcampeón de la Liga Guerreras Iberdrola, un logro sin precedentes en las casi tres décadas de existencia del club, el temporadón se premia con los cinco nombres elegidos en el once ideal o 'All Star' del curso 2021/22.

De un total de 11 categorías, cinco son del Costa del Sol: Merche Castellanos, Silvia Arderius, Sole López, Rocío Campigli y el entrenador Suso Gallardo. Una columna vertebral que se mantendrá la temporada que viene para los nuevos retos, cada vez más exigentes, como el de jugar la European League por primera vez en la historia.

El proceso de elección de candidatas se realizó a través de una primera criba realizada exclusivamente por los entrenadores de los 14 equipos que disputaron la competición esta campaña. Luego hubo varias cinco vías para votar, sumándose los puntos de todas en el recuento final. Fueron la App RFEBM, el voto de los técnicos y las redes sociales (Twitter, Facebook e Instagram), donde los aficionados también pudieron ser parte.

Así, el equipo malagueño recibió cinco premios. Merche Castellanos a la ‘Mejor Portera’, donde se impuso a Silvia Navarro; Silvia Arderius a la ‘Mejor Central’, donde competía con Esther Arrojería; Sole López a la ‘Mejor Extremo Izquierdo’, por delante de Ona Vegué; Rocío Campigli a la ‘Mejor Defensora’, siendo más votada que Eli Cesáreo; y Suso Gallardo al ‘Mejor Entrenador’, donde competía con Imanol Álvarez. Un quinteto de galardones después de una temporada donde las panteras establecieron su récord de puntuación con 41.

Isa Medeiros estuvo en la final por ser la ‘Mejor Extremo Derecho’ y Merche Castellanos por el ‘MVP.’ El resto de galardones fueron los siguientes: Eli Cesáreo (Mejor Pivote), Malena Cavo (Mejor Lateral Derecho), Paula Arcos (Mejor Lateral Izquierdo y MVP), Maitane Etxeberria (Mejor Extremo Derecho) y Paola Bernabé (Joven Promesa).

TE RECOMENDAMOS