Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Lunes 08/08/2022  

Málaga

Desmantelan 'guardería' de droga e incautan 600 kilos de hachís y marihuana en Málaga

Contaban con una vivienda en el municipio malagueño de Arriate donde estaban haciendo acopio de la droga para su posterior transporte a Francia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Contaban con un fusil de asalto AK-74 y una pistola semiautomática, ambas armas con cargador municionado)
  • La investigación continúa para localizar al francés fugado y a terceros miembros de la organización criminal

La Policía ha desmantelado una 'guardería' de droga de una organización criminal franco-marroquí en Ronda (Málaga) y ha intervenido 440 kilogramos de hachís y 186 de marihuana, además de un fusil de asalto AK-74.

Los investigados contaban con una vivienda en el municipio malagueño de Arriate donde hacían acopio de la droga para su posterior transporte a Francia, según ha informado la Dirección General de la Policía.

En un control policial a la altura de Antequera para interceptar una furgoneta sospechosa, el conductor se dio a la fuga y llegó a embestir un vehículo policial, lo que motivó una persecución que finalizó con la furgoneta accidentada y su chófer huido.

La investigación se inició gracias al intercambio de información y a la colaboración internacional entre la Policía Nacional y las autoridades policiales francesas.

La Oficina Antinarcóticos de Francia (OFAST) informó a los agentes de la existencia de una vivienda unifamiliar en Arriate donde los miembros de una organización criminal franco marroquí estarían haciendo acopio de droga para su posterior transporte a territorio francés.

Los agentes localizaron la vivienda de Arriate y acreditaron movimientos en el interior de la finca que apuntaban a que podía tratarse de una “guardería” de droga y observaron salir a un pequeño camión cargado con material de obra conducido por un ciudadano francés con antecedentes por tráfico de droga en su país. Sin embargo, al ser interceptado por agentes de la Comisaría Local de Ronda no se halló ninguna sustancia estupefaciente en su interior.

A principios de junio los investigadores se percataron de que una furgoneta de transporte de mercancías abandonaba la vivienda investigada con dirección a Antequera y cuando el vehículo se aproximó a un control policial aceleró bruscamente obligando a un agente a saltar a un lado para evitar ser arrollado.

En ese momento se inició una persecución por caminos y carreteras comarcales de los municipios de Antequera, Archidona y Villanueva de Algaidas, en la que también participó la Guardia Civil y la Policía Local de Antequera para interceptar la furgoneta huida.

Evadió varias veces a las dotaciones policiales y llegó incluso a embestir a un vehículo de la Policía Local en repetidas ocasiones hasta que el conductor perdió el control del vehículo y se estrelló en un camino rural, tras lo que emprendió la huida a pie y no pudo ser localizado.

En la furgoneta los agentes localizaron 186 kilos de cogollos de marihuana, 75 kilos de hachís y una pistola semiautomática con cargador municionado.

Fruto del registro del domicilio de Arriate, los investigadores intervinieron 360 kilos de hachís y un fusil de asalto AK-74 con un cargador municionado.

Localizaron el camión identificado días antes saliendo del domicilio registrado y comprobaron que contenía un doble fondo en la parte trasera y un fuerte olor a hachís en el interior de la vivienda de la finca donde se encontraba estacionado, por lo que los investigadores creen que podría tratarse de otra “guardería” utilizada por la organización.

La investigación continúa para localizar al francés fugado y a terceros miembros de la organización criminal

TE RECOMENDAMOS