Málaga

UMA Antequera-Benavente: el ascenso se decide en el Argüelles

Al equipo malagueño le valdría el empate por su mejor clasificación en liga para lograr el ascenso, que sería el cuarto en los últimos 8 años

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El UMA quiere la guinda del pastel tras levantar la Copa del Rey. -

Se acerca el día clave para el UMA Antequera, que se juega el ascenso a Primera División en el último gran partido de una magnífica temporada. Lo hará en casa, ante el ilusionado Atlético Benavente, que también quiere su hueco en la historia.

Un 2-2 en la ida pone las cosas más a favor de los antequeranos, que esperan un pabellón Fernando Argüelles convertido en fortín. Se pudo rascar algo más en La Rosaleda, pabellón del conjunto zamorano, pero aquel 0-2 se convirtió en empate y obliga a los universitario a ser lo que fueron a lo largo de la temporada: un martillo pilón infalible cuando todo está en juego ante su gente.

Este sábado, a las 18:00 horas, se disputa la vuelta de esta final que, de ganarse, sería un colofón inmaculado en la temporada de la histórica Copa del Rey lograda en Jaén ante el Valdepeñas. Los de José Antonio Borrego ‘Tete’ lograron remontar en las semifinales del Play Off tras caer 3-2 en Alzira en la ida. Se ganó 5-3 para estar en esta final.

“Es el partido más importante de la temporada, el que estábamos esperando todo el año. Mejor oportunidad que esta no hay, porque podemos lograr el ascenso en casa, ante nuestra gente», manifestó uno de los pilares del equipo, el escurridizo ala David 'Burrito', diferencial cuando está en la pista.

“Espero que llevemos la iniciativa, aunque tenemos que ser inteligentes con el resultado que llevamos de la ida. Ellos intentarán aguantarnos en el centro del campo y salir a la contra”, analizó Óscar, goleador de la ida. En esta final, al Antequera le vale un empate ya que prima la clasificación en caso de prórroga en tablas.

Si hay final feliz, supondría el cuarto ascenso a la élite en ocho años. Desde la temporada 2014-15, cuando se obtuvo el primero, el UMA ha sido un ascensor en constante sube y baja. Quizá este año, tras la Copa del Rey, se ascienda para quedarse y no para estar de paso. Eso se espera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN