Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Nzosa se entrena con los Hornets, la franquicia de Michael Jordan

El pívot congoleño se prepara para el Draft de la NBA y lo hace ante la atenta mirada de la franquicia de Charlotte, propiedad del mítico '23' de los Bulls

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Nzosa se ejercita en las instalaciones de los Hornets y mantiene su sueño de jugar en la NBA este año. -

El pívot del Unicaja y joven perla del baloncesto mundial, Yannick Nzosa, está entrenando con los Charlotte Hornets. Es algo común en la NBA eso de probar jóvenes prospectos en entrenamientos donde se les pone a prueba y se les vigila de cerca para decidir si apostar por el jugador.

La franquicia de Michael Jordan (propietario) estudia a varios jugadores antes del Draft, que se celebra el próximo 23 de junio. Se atreve a describir algunas de sus cualidades antes los medios oficiales del club: «Soy un jugador que aporta mucha energía cuando estoy en la pista. Mi habilidad es jugar por encima del aro, rebotear y jugar bien en acciones de bloqueo y continuación, muy rápidas. Puedo hacer todo tipo de cambios en defensa. Los Hornets son un para estar en Play Off».

Con su agencia CAA Basketball, una de las más potentes del baloncesto actual, Nzosa ha logrado oportunidades como entrenar con estrellas como Paul George o Karl Anthony-Towns. Ahora, en Charlotte, comparte pista con más novatos que buscan hueco en la mejor liga del mundo: Hugo Besson (New Zealand Breakers), Khalifa Diop (Gran Canaria), Hyunjung Lee (Davidson), Javante McCoy (Boston University) y Andrew Nembhard (Gonzaga).

Después de una temporada muy pobre, con poco protagonismo en la rotación del Unicaja, el pívot de la República Democrática del Congo continúa persiguiendo su sueño de ser elegido en el Draft de la NBA. Ha bajado mucho en las predicciones; ha pasado del top cinco en algún momento de la tempora anterior -donde explotó con Casimiro- a estar entre el sesenta y setenta, a final de la segunda ronda.

Mientras se acerca el gran día de la lotería del Draft 2022, Nzosa sigue entrenando duro y sus opciones de permanecer en el Unicaja son cada vez menores. Ibon Navarro sabe de su situación y, a priori, no encaja en el proyecto del equipo malagueño para la próxima temporada.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN