Málaga

El incendio de Sierra Bermeja en Málaga deja tres bomberos del Infoca heridos

Han sufrido quemaduras, uno de ellos del 25 % de su cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El cosnejero de Presidencia observa el incendio. -
  • El presidente de la Junta se traslada al puesto de mando avanzado de Benahavís

El presidente de la Junta, Juanma Moreno, ha informado de que tres bomberos forestales del Infoca han resultado heridos con quemaduras en el incendio de Pujerra, en la Sierra Bermeja de Málaga, y uno de ellos tiene afectado el 25 % del cuerpo y ha sido trasladado a la Unidad de Quemados del Hospital de Málaga.


Moreno, tras participar en Torremolinos en un acto de partido con motivo de la campaña electoral, se ha trasladado al puesto de mando instalado en Benahavís en calidad de presidente de la Junta para conocer cómo avanza el fuego y la lucha contra las llamas.

Ha dicho que ahora mismo "tiene mala pinta por la extensión y las condiciones climatológicas" pero ha garantizado que se van a poner a disposición todos los efectivos, con la prioridad principal de salvar vidas, evitar daños materiales y que se queme más masa forestal.

Moreno ha explicado que se trata de una zona escarpada donde hay muchas viviendas diseminadas por la sierra, lo que entraña más riegos, y espera que el terral y viento seco que hay este miércoles en Málaga cambie y pase a rachas más húmedas de levante.

Ha dicho que si hay llamas que puedan amenazar una urbanización se va a desalojar "inmediatamente", porque lo principal es salvar vidas.

La noche se espera "larga y complicada", ha añadido el presidente, quien ha informado de que la Unidad Militar de Emergencias llegará sobre las 24.00 horas a la zona para actuar. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN